Como si se trata de la escena de una película de acción al sureste de Estados Unidos. Un hombre y su copiloto se detuvieron en la carretera interestatal de Florida para grabar —y probablemente para asegurarse de que lo que veían era real— a un camión que llevaba sobre su capó a un sujeto aferrado. El video se viralizó en Facebook y otras redes sociales.
MIRA: Florida: hombre mata de un tiro a joven empleado de Burger King porque la comida se demoró
Como se ve en las imágenes difundidas en redes sociales, el hombre que iba aferrado sobre el camión se encontraba semidesnudo y sumamente alterado. Según informó la Patrulla de Carreteras de Florida, el hecho ocurrió el pasado 01 de agosto a las 13:00 horas, aproximadamente. A esa hora recibieron una llamada de alerta que les informó sobre el extraño comportamiento del conductor de un vehículo Toyota u su pasajero.
- Florida: arrestan a mujer que tosió sobre otra de forma deliberada en un centro comercial
- Adolescente de 17 años es detenido en Florida por hackear cuentas de Twitter de personalidades como Bill Gates, Obama y Elon Musk
Se sabe, que el hombre en cuestión estaba ensangrentado y que había estado conduciendo previamente. Él había dejado repentinamente su automóvil en la rampa de salida hacia Boynton Beach, se bajó y empezó a caminar por la carretera interestatal de Florida. Su intempestivo comportamiento obligó a los autos que pasaban por esa vía a frenar, fue en ese contexto que se encontró con el camión al cual se aferró.
MIRA: Nueva York: 170 personas armaron una fiesta en un barco donde se violaron todas las medidas contra el coronavirus
El conductor del vehículo de 18 llantas, Edward Hughes, detalló al TMZ que detuvo su tráiler de buena fe para socorrer a la otra persona que parecía estar en apuros. Según el testimonio de Hughes, el hombre saltó a la carretera y agitaba la mano para que el camión se detuviera.
Acto siguiente, ocurrió lo impensable, el hombre sin identificar se colgó del capó del vehículo de Hughes y empezó a golpear el parabrisas con un objeto metálico y alargado. Ante ello el conductor entró en pánico y decidió acelerar, mientras hacía maniobras en zigzag para quitarse de encima al extraño.
MIRA: Estados Unidos da por muertos a 8 marines tras hundimiento del vehículo anfibio en el que entrenaban
Sin embargo, no lograba quitarse al indeseado pasajero de encima. Mientras hizo varias maniobras, el extraño rompió el cristal del tráiler. Esto puso mucho más nervioso al conductor que recorrió la interestatal desde la milla 85 hasta la 95, unos 15 kilómetros, con el hombre aferrado al capó.
Según otros testigos, que también grabaron la escena, se llegó a escuchar gritar al hombre. Pese a que la frase es prácticamente ininteligible, aseguran haber escuchado que dijo: “¡Llama a la policía!”, mientras miraba a los otros conductores que pasaban cerca.
Tras haber recorrido esos 15 kilómetros, el tráiler fue interceptado por una patrulla de carreteras. Las autoridades no revelaron la identidad del hombre que fue detenido. Luego lo trasladaron al Hospital Regional de Wellington para evaluar su situación.
La policía emitió un comunicado indicando que aún se encuentran en proceso de investigación del incidente.
El video de Facebook fue grabado por Erik Morales. Luego fue replicado en Twitter por el director de cine Billy Corben, donde llegó a más de 4 millones y medio de visualizaciones.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Trump dice que TikTok debe venderse para el 15 de setiembre para seguir operando en Estados Unidos
- Trump llama “patética” a su coordinadora que reconoció que el Covid-19 está “extraordinariamente extendido” en EE.UU.
- Una de estas mujeres será la escogida para ser la vicrepresidenta de Joe Biden
- Caso Epstein: príncipe Andrés habría violado al menos tres veces a una menor de edad, según documentos judiciales
- 30 años de la Guerra del Golfo: 5 claves para entender la invasión de Irak a Kuwait y sus consecuencias
- Trump reclama pena de muerte para el autor de atentado contra maratón de Boston