:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZWG52JA7IZE2FKQFNY5PUNUUGA.jpg)
1 / 10 Los dolientes rodean el ataúd de la difunta juez Ruth Bader Ginsburg durante un servicio conmemorativo en su honor en el Salón de las Estatuas del Capitolio de Estados Unidos en Washington. (Olivier Douliery/Pool/REUTERS).

2 / 10 Traslado del ataúd de la juez de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg. Imagen en los exteriores del Capitolio en Estados Unidos. (REUTERS/Joashua Roberts).

3 / 10 El féretro con los restos de Ginsburg llegó por la mañana al Capitolio después de dos días situado en lo alto de la escalinata del Tribunal Supremo, donde cientos de personas se acercaron para expresar su admiración por esa jueza progresista que murió el pasado 18 de septiembre a los 87 años. (Greg Nash/Pool/AP).

4 / 10 El candidato presidencial demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, y su esposa Jill Biden, rinden homenaje a la jueza Ruth Bader Ginsburg en el Capitolio en Washington. (Greg Nash/Pool/AP).

5 / 10 La magistrada se convirtió así en la primera mujer y primera persona judía de Estados Unidos que recibe un velatorio de Estado en el Capitolio. (REUTERS/Joashua Roberts).

6 / 10 Las congresistas estadounidenses miran cómo es llevado el ataúd de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg. (AFP / POOL / JONATHAN ERNST).

7 / 10 Esa ceremonia se reserva para funcionarios de Estados Unidos cuyo impacto en la historia haya sido excepcional, y apenas se había celebrado en 33 ocasiones hasta este viernes. (REUTERS/Jonathan Ernst/Pool).

8 / 10 La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, observa cómo el ataúd cubierto con la bandera de la juez Ruth Bader Ginsburg es llevado por una guardia de honor militar en Washington. (AFP / POOL / JONATHAN ERNST).

9 / 10 La cantante de ópera Denyce Graves se presenta en una ceremonia en el Salón de las Estatuas del Capitolio de Estados Unidos en Washington. (AFP / POOL / Erin SCHAFF).

10 / 10 Las mujeres miembros del Congreso se paran en los escalones del Capitolio de los Estados Unidos mientras el ataúd cubierto con la bandera de la jueza Ruth Bader Ginsburg es llevado por una guardia de honor militar. Imagen captada en Washington. (AFP / POOL / Alex Brandon).



:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZWG52JA7IZE2FKQFNY5PUNUUGA.jpg)

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/L4HCCHE42VE3NHU2XCECS5NR4A.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/BINMQJ57KFCGDKJ72KKIU6XHJM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/KDFPVPZDKND45BKQCQ4WZIVW2M.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/FFSUKJ4ZFZHIZNTIGFLCOTA2OM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/HLYRNTN6CZBMDOU6GULKJP7KXU.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/M7OUJNHA4ZGGDCP4PMSG7DLNTA.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/J5NFRVECNFGEFHCG764NIW3L5E.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/I5B2YZQTKRDSBMTEMWLFNU43DI.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WXMRZNJJB5FU7AFQNYBBUXHWWU.jpg)











