Jack Sweeney consiguió un aval legal para continuar con el reatreo del jet de Elon Musk.
Jack Sweeney consiguió un aval legal para continuar con el reatreo del jet de Elon Musk.

El muchacho de 19 años que rastrea mediante bots el jet privado del multimillonario  consiguió un respaldo legal para mantener esa actividad e incluso ampliarla. La Asociacion Federal de Aviación de Estados Unidos aprobó una solicitud que el mismo joven presentó ante el organismo.

Jack Sweeney señaló que presentó la solicitud bajo el fundamento de la Ley de Información del país norteamericano y celebró en Twitter. “Mi solicitud de FAA FOIA fue aprobada”, escribió y agregó: “Ahora tengo todos los documentos de registro y aeronavegabilidad de todos los jets de SpaceX”.

MIRA: Elon Musk ofrece 5.000 dólares a estudiante para que cierre su cuenta de Twitter

Sweeney mantiene desde el 2020 una cuenta en Twitter llamada “Elon Musk’s Jet” (El Jet de Elon Musk), en la que publica los movimientos del CEO de Tesla y de SpaceX. Mediante bots y datos públicos de plataformas de tráfico aéreo, marca aterrizajes de y despegues del avión privado.

La figura de Sweeney cobró notoriedad días atrás cuando el sitio Protocol publicó que Musk, el hombre más rico del mundo según Forbes, lo había persuadido para cancelar esa cuenta a cambio de 5.000 dólares. El joven le pidió, en cambio 50.000 dólares para su formación o para adquirir un Tesla modelo 3. Más tarde propuso una pasantía en una de sus empresas, pero el magnate lo bloqueó.

En los últimos días, cuando festejó el aval legal, Sweeney publicó un enlace a la documentación de aeronavegabilidad y el registro de tres aviones separados. Previamente, el muchacho ya se había dedicado a defender a través de Twitter las razones que sostienen su posición.

Twitter.
Twitter.

Esta cuenta tiene todo el derecho de publicar el paradero del avión, los datos ADS-B son públicos, todos los aviones del mundo deben tener un transpondedor, incluso AF1 (Seguimiento de aviones VIP de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos)″, consignó el joven. “La política de Twitter establece que los datos que se encuentran en otros sitios también se pueden compartir aquí”, añadió.

No se trata del único billonario al que sigue. También hace lo mismo con los aviones privados de  como Jeff Bezos Bill Gates, que también se encuentran entre los más acaudalados a nivel mundial. No obstante, aclaró que su intención no es solicitarle dinero.

Oferta rechazada

En medio de cierta fama, Sweeney ha recibido distintas propuestas debido a la admiración y sorpresa que ha despertado la tecnología que desarrolló para seguir en forma automatizada el jet privado de Elon Musk. Por caso, recientemente rechazó una propuesta laboral.

Ahora, se conoció que desestimó una propuesta para cancelar la actividad de “Elon Musk’s Jet” a cambio de una suscripción por tres años de un Tesla modelo 3, el mismo vehículo que le había pedido al multimillonario.

Scott Painter, director ejecutivo de la compañía de alquiler de coches Autonomy, le planteó la propuesta a través de Twitter. “Si lo que ‘realmente’ quieres es un Tesla Model 3: ¡Tengo uno que puedes conducir! ¿Quieres hacer un intercambio? La oferta es la siguiente. Cierra la cuenta ElonJet y a cambio Drive Autonomy te regalará una suscripción al Model 3″, escribió Painter.

“Ya le dije que no me interesa una suscripción” respondió el joven y agregó: “Además, hay numerosos hechos que sugieren que esto se hace de forma conjunta con Elon”.

El empresario continuó con una chicana. Le preguntó si acaso su negativa se debía a que el vehículo podría ser rastreado por una cuenta en las redes sociales“Buena [broma]. No, solo que no quiero una suscripción”, expresó Sweeney.

El empresario manifestó que aún le queda “una oferta más” para realizar, aunque todavía no la reveló.

_______________________________

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes impactantes del tsunami provocado por la erupción de un volcán submarino en Tonga
La violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en otros países de la región.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC