

El Congreso de Estados Unidos aprobó este miércoles la apertura formal de una investigación sobre una eventual destitución del presidente Joe Biden por los turbios negocios de su hijo en el extranjero.
Este procedimiento no tiene prácticamente posibilidades de éxito, pero es un estorbo para la Casa Blanca antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2024, en las que Biden busca ser reelegido.
Newsletter Vuelta al Mundo

MIRA AQUÍ: El hijo de Biden llega al Congreso para rebatir las “mentiras” de los republicanos
Los conservadores, que tienen la mayoría en la Cámara de Representantes desde enero, acusan al líder demócrata de haber utilizado su influencia cuando era vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) para permitir a su hijo Hunter realizar negocios en China y Ucrania.
“Joe Biden mintió repetidamente al pueblo estadounidense”, acusó el jefe del comité de investigación de la Cámara de Representantes, James Comer.
La respuesta del presidente ha sido inmediata.
“En vez de hacer su trabajo (...) deciden perder el tiempo con esta artimaña política infundada que incluso los republicanos en el Congreso reconocen que no está respaldada por hechos”, reaccionó Biden en un comunicado minutos después de la votación.
MÁS INFORMACIÓN: Biden avisa a los republicanos que la historia juzgará a quienes den la espalda a Ucrania
Horas antes, su hijo Hunter dio una inusual rueda de prensa en la que negó las acusaciones contra su progenitor.
“Permítanme decirlo lo más claramente posible: mi padre no participó financieramente en mis negocios”, aseguró frente al Congreso de Estados Unidos.
Hunter reconoció “haber cometido errores” en su vida, pero acusó a “los trumpistas”, es decir a los partidarios del expresidente republicano Donald Trump, de intentar “deshumanizarlo” para “perjudicar” a su padre.
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
- Argentinos, entre la angustia y la resignación por las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei
- Jueza Chutkan pausa temporalmente el proceso judicial contra Trump por injerencia electoral
- Senadores de Estado Unidos piden sancionar a Cristina Kirchner por “corrupción”
- El informe que revela que Rusia perdió el 87% de los militares que tenía antes de empezar la guerra en Ucrania
- La estrategia de Israel para inundar los túneles de Hamás con agua de mar
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos son todos los estados que se quedarían sin fondos para SNAP por no obedecer una orden de Trump
MAG.
La temporada 3 de “Record of Ragnarok” ya está en Netflix: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime
MAG.
Ahora la puedes ver en casa: fecha de estreno online de la película “Chainsaw Man - The Movie: Reze Arc”
MAG.
El cometa 3I/ATLAS vuelve a activarse mientras se acerca a la Tierra: detectan dos colas y un misterioso ‘latido’ que intensifica su brillo
MAG.





