Lorna Roxanne Green, una mujer que incendió una clínica de abortos en Wyoming, Estados Unidos. (Foto de AP)
Lorna Roxanne Green, una mujer que incendió una clínica de abortos en Wyoming, Estados Unidos. (Foto de AP)
Agencia AFP

Una estudiante universitaria que incendió una edificación que serviría como la única clínica de abortos en el estado estadounidense de fue sentenciada este jueves a cinco años de cárcel, informaron medios de comunicación.

Lorna Roxanne Green, de 22 años, admitió haber invadido el centro Wellspring Health Access en la ciudad de Casper (oeste) y haberlo rociado con gasolina en mayo del año pasado, a semanas de su inauguración.

MIRA AQUÍ: Gerardo Cabanillas, el hombre que pasó 28 años preso en EE.UU. por violación, pero el ADN demostró que es inocente

No estaba a favor del aborto y tenía pesadillas que atribuía a la ansiedad que le causaba la inauguración de la clínica de aborto, por lo que decidió quemar el edificio”, le dijo Green a la policía de acuerdo con documentos judiciales citados por el medio local Oil City News.

La mujer se enfrentaba a una pena de hasta 20 años de cárcel por incendio provocado, pero después de declararse culpable la corte la sentenció a cinco años y le ordenó pagar una restitución de 273.000 dólares, añadió el medio.

La inauguración de la clínica fue pospuesta por varias semanas por el daño causado, lo cual impidió el acceso al aborto en el conservador estado de Wyoming.

El aborto es legal en este estado, pero así como en otros, los legisladores republicanos trabajan para restringir su acceso.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Biden en aprietos?: la primera encuesta en que Trump le saca 10 puntos y sus debilidades para lograr la reelección

A pesar de que la mayoría de la sociedad apoya el acceso al aborto, políticos conservadores y sus seguidores de vertiente evangélica avanzan en sus esfuerzos por bloquear el procedimiento en varias regiones de Estados Unidos.

El año pasado la Corte Suprema de Estados Unidos revirtió el fallo que durante décadas garantizó el derecho a abortar en el país.

SOBRE EL AUTOR

Agence France-Presse fue fundada en 1835, lo que la convierte en la agencia de noticias más antigua del mundo. Distribuye contenido para más de 5 mil clientes en seis idiomas, gracias a una red de 1.700 periodistas y 2.400 colaboradores en 151 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC