Una repartidora del servicio de correo de Estados Unidos murió después de que cinco perros la atacaran y mutilaran cuando su camión de repartos se descompuso. El hecho se dio último domingo en el barrio Interlachen Lake Estates, ubicado a unos 170 kilómetros de Orlando, en el estado de Florida.
Según trascendió por fuentes del condado de Putnam a través de las redes oficiales, autoridades policiales encontraron a la víctima -identificada como Pamela Jane Rock, de 61 años- malherida en el asfalto cuando llegaron a la escena. También hallaron a los perros dentro de una cerca en una residencia cercana.
MIRA: Las amenazas de muerte a los agentes del FBI y los llamados a una “guerra civil” tras el allanamiento a Trump
La Oficina del Sheriff de Putnam informó que los agentes de la fuerza respondieron a un pedido de asistencia en la calle Walker Drive, donde encontraron a la mujer en el suelo con una hemorragia severa. En este contexto, los oficiales brindaron asistencia de primeros auxilios hasta que se apersonaron unidades de rescate médico, que luego la trasladaron Hospital HCA Florida Putnam.
Un vecino de la zona fue quien alertó a autoridades luego de escuchar a la mujer gritar por ayuda: vieron cómo los cinco perros la atacaban. Así, varios residentes del barrio intentaron separar a la jauría de la víctima, incluso un hombre disparó al aire con el objetivo de asustar a los animales, según se precisó en el informe oficial reproducido en medios estadounidenses.
Debido a la gravedad de las heridas que presentaba Rock, la mujer fue trasladada en avión a un centro médico de mayor complejidad en Gainesville, ya en estado crítico. La repartidora del correo estadounidense falleció horas después, el lunes por la tarde.
La unidad de control de animales del condado de Putnam tomó custodia de los perros, cuya raza no fue develada hasta ahora.
De acuerdo al medio Jax News, el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado tras la muerte de la repartidora. “Un miembro de la familia del servicio postal perdió su vida tras ser atacada por perros. El Servicio Postal de Estados Unidos está profundamente entristecido por la pérdida de nuestra empleada. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y compañeros de trabajo en este momento”.
La investigación de incidente continúa.
Con información de la agencia AP