La gente toma fotos con sus teléfonos móviles cuando el primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, se va después de hablar en la Cumbre de Negocios e Inversión de la ASEAN en Bangkok el 3 de noviembre de 2019. (Foto:  Lillian SUWANRUMPHA / AFP)
La gente toma fotos con sus teléfonos móviles cuando el primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, se va después de hablar en la Cumbre de Negocios e Inversión de la ASEAN en Bangkok el 3 de noviembre de 2019. (Foto: Lillian SUWANRUMPHA / AFP)
/ LILLIAN SUWANRUMPHA
Agencia EFE

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, afirmó hoy que sin el dinero de Occidente y el armamento de la OTAN no aguantaría ni un día.

MIRA: Ucrania informa de once muertos tras sucesivos ataques rusos

“Esa figura absurda de opereta que viste una camiseta verde sebosa depende en un 1.000 % del armamento de la OTAN y del dinero occidental”, escribió en Telegram Medvedev despectivamente sobre el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Sin esos recursos, añadió el expresidente ruso, “ni Ucrania ni él con su camarilla aguantaría un solo día”.

Medvedev no escatimó insultos para el mandatario ucraniano, al que comparó con un perrito que se cree capaz de hacer frente a un elefante y con un “can circense” que actúa por indicaciones de su domador.

Presidente de Rusia entre 2008 y 2012, Medvedev indicó que las ínfulas febriles de Zelensky son alentadas por las inyecciones de dinero y armamento que le inoculan los “médicos occidentales”.

Contenido sugerido

Contenido GEC