Los sistemas rusos de misiles tierra-aire S-400 Triumph de mediano y largo alcance durante el desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú, el 9 de mayo de 2015. (REUTERS/Sergei Karpukhin).
Los sistemas rusos de misiles tierra-aire S-400 Triumph de mediano y largo alcance durante el desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú, el 9 de mayo de 2015. (REUTERS/Sergei Karpukhin).
Agencia AFP

reivindicó este miércoles la destrucción de un sistema antiaéreo S-400 en , después de que anunciara haber derribado 31 drones y frenado un intento de desembarco en la península anexada de .

Una fuente del SBU, los servicios de seguridad ucranianos, declaró a AFP que Kiev había atacado el sistema antiaéreo con drones en la región fronteriza de Bélgorod, escenario de varios ataques en los últimos meses.

SEPA MÁS: Primer ministro británico pide a sus aliados “dar los medios” a Ucrania para “terminar el trabajo”

La razón de las explosiones nocturnas en la región de Bélgorod es conocida: el SBU atacó un sistema antiaéreo S-400″, indicó la fuente, bajo condición de anonimato.

El SBU ya había reivindicado en septiembre el bombardeo de un primer sistema S-400 en Crimea, anexada por Moscú en 2014.

El Ministerio ruso de Defensa anunció por su lado haber derribado 31 drones ucranianos durante la noche, que sobrevolaban las regiones de Belgoród, Biransk y Kursk, fronterizas con Ucrania.

En otro comunicado, el ministerio, que no mencionó ni daños ni heridos, explicó que “un aparato de las fuerzas aeroespaciales rusas puso fin a una tentativa de penetrar en el territorio de Crimea por parte de un grupo de desembarco de las fuerzas armadas de Ucrania”.

Según esta publicación, los soldados se dirigían a bordo de “una lancha rápida militar y tres motos de agua” hacia el cabo Tarjankut, en el noroeste de esta península.

La dirección de la inteligencia militar ucraniana reivindicó esta operación.

Por otro lado, el gobernador de la provincia de Briansk, Alexander Bogomaz, acusó a Kiev de usar bombas de racimocontra cuatro distritos de su región, causando “destrucciones parciales” en viviendas y dependencias.

Los bombardeos en territorio ruso se multiplicaron desde el lanzamiento en junio de la contraofensiva ucraniana para recuperar los territorios ocupados por Moscú tras la invasión de febrero de 2022.

Contenido sugerido

Contenido GEC