

Escucha la noticia
Ucrania informa de tres muertos y 18 heridos por ataque ruso a campo de entrenamiento
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
Al menos tres soldados ucranianos murieron y 18 resultaron heridos por un ataque ruso contra un campo de entrenamiento militar, anunció el ejército de Ucrania la madrugada del miércoles.
“El enemigo lanzó un ataque con misiles contra el territorio de una de las unidades de entrenamiento de las fuerzas terrestres”, informó el ejército en Facebook.
Newsletter Vuelta al Mundo

MIRA AQUÍ: Trump aún no ha recibido respuesta de Rusia tras un nuevo ultimátum para la paz en Ucrania
“Tres soldados murieron y 18 resultaron heridos”, añadió, sin especificar dónde se produjo el ataque.
Durante la noche anterior, al menos 25 civiles murieron, entre ellos una mujer embarazada, y más de 70 resultaron heridos en una serie de ataques rusos, según las autoridades ucranianas.
Entre los muertos se encontraban unos quince reclusos de un centro penitenciario en la región sureña de Zaporizhzhia.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, acusó a Rusia de atacar deliberadamente la prisión.
MÁS INFORMACIÓN: Ataque ruso a una cárcel ucraniana deja 17 presos muertos
El Kremlin negó la acusación. “El ejército ruso no ataca objetivos civiles”, declaró el portavoz Dmitri Peskov a la prensa, incluida la AFP.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio el martes un ultimátum de diez días a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para que ponga fin a la guerra o se enfrente a nuevas sanciones.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Bolsonaro encabeza una concentración de cientos de motoristas en pleno juicio por golpismo en Brasil
- Francia quiere oficializar la siesta en el trabajo: qué busca la propuesta y qué países lo han hecho
- La condena a Álvaro Uribe agita la política colombiana en vísperas de las elecciones de 2026
- El papa León XIV pide defender la “dignidad” humana ante el “desafío” de la IA
- Trump señala que Epstein le “robó” algunas de las empleadas de su spa en Mar-a-Lago de Florida
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.






