Rescatistas ucranianos trabajan en el lugar donde un cohete impactó un edificio residencial en Kiev, Ucrania, el 24 de abril de 2025, en medio de la invasión rusa en curso. (Foto de EFE/EPA/SERGEY SHESTAK)
Rescatistas ucranianos trabajan en el lugar donde un cohete impactó un edificio residencial en Kiev, Ucrania, el 24 de abril de 2025, en medio de la invasión rusa en curso. (Foto de EFE/EPA/SERGEY SHESTAK)

Al menos dos personas murieron y más de medio centenar resultaron heridas en un ataque ruso con misiles contra el jueves de madrugada, afirmó el alcalde de la capital de .

La acción contra la capital ocurre en medio de acusaciones cruzadas entre Rusia, Ucrania y Estados Unidos por la falta de avances en las negociaciones de una tregua en esta guerra.

Newsletter Vuelta al Mundo

Francisco Sanz
MIRA AQUÍ: Trump acusa a Zelensky de dificultar un acuerdo al negarse a reconocer Crimea como rusa

Apenas unas horas antes, el presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a su par ucraniano Volodymyr Zelensky de obstaculizar este proceso al no aceptar la ocupación rusa de Crimea.

Kiev está siendo atacada por misiles enemigos”, afirmaron las autoridades militares de la ciudad en un mensaje en Telegram.

Periodistas de la AFP en Kiev escucharon varias explosiones, así como el zumbido de drones. En el sótano de un edificio residencial, una docena de personas se refugiaron tras el inicio de la alerta aérea.

El alcalde Vitali Klitschko, en la última actualización del balance de víctimas, dijo que “dos personas murieron en la capital” por el ataque.

Además, “54 personas resultaron heridas. 38 de ellas, incluidos seis niños, fueron hospitalizadas”, agregó en su mensaje en Telegram.

En un comunicado en Telegram, el jefe de gabinete del presidente Zelensky, Andrii Yermak, denunció que “Rusia ataca Kiev, Kharkiv y otras ciudades con misiles y drones”.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo Rusia depende cada vez más de la munición de artillería de Corea del Norte para la guerra en Ucrania

El mandatario ruso Vladimir “Putin no muestra más que su deseo de matar”, dijo Yermak, quien exigió que “terminen los ataques contra civiles”.

La capital ucraniana ha sido blanco esporádico de ataques desde que Rusia lanzó su invasión de Ucrania en febrero de 2022.

El último bombardeo con misiles contra la ciudad se produjo el 5 de abril y dejó tres heridos.

SOBRE EL AUTOR

Agencia EFE es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos, 180 ciudades de 110 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC