Rusia afirmó hoy que atacó una empresa de construcción naval en Ucrania que ensamblaba drones marítimos, después del segundo ataque ruso consecutivo contra infraestructuras agrícolas de la región de Odesa, principalmente en Izmaíl, desde cuyo puerto Ucrania exporta su grano a través del río Danubio.
SEPA MÁS: Los influenciadores de Putin: el negocio de los blogueros militares rusos que promueven la guerra contra Ucrania
El Ministerio ruso de Defensa señaló en su parte bélico diario que “vehículos aéreos no tripulados atacaron una empresa de construcción naval en Ucrania, que ensamblaba lanchas no tripuladas a partir de componentes importados”.
Según la Fuerza Aérea de Ucrania, Rusia lanzó anoche 32 drones suicidas Shahed iraníes contra las regiones de Odesa y Dnipropetrovsk, de los que veintitrés fueron interceptados.
DSegún el jefe de la Administración Militar de Odesa, Oleg Kiper, en varias localidades del distrito de Izmaíl (en el oeste de la región de Odesa y fronterizo con Rumanía) almacenes, infraestructuras de producción, maquinaria agrícola y equipamiento industrial resultaron dañados”.
El ataque se produce justo cuando el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reúne en la ciudad balneario de Sochi con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para convencerle de que reanude su participación en el acuerdo del grano por el que Ucrania exportaba su cereal por el mar Negro y del que Moscú se retiró en julio pasado.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC