Rusia atribuyó el viernes a Ucrania la responsabilidad de bombardeos cerca de un reactor de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia y acusó al gobierno del presidente Volodymyr Zelensky de practicar el “terrorismo nuclear”.
MIRA: ¿Quién es Sergio Massa, el nuevo “súper ministro” de Argentina y cómo planea enfrentar la crisis?
“Unidades armadas ucranianas realizaron tres bombardeos en el área de la central nuclear de Zaporiyia y de la ciudad de Energodar”, afirmó el ministerio ruso de Defensa.
“Instamos a la comunidad internacional a condenar las acciones criminales del régimen de Zelensky, que perpetra actos de terrorismo nuclear”, agregó.
Ucrania acusó el viernes a los rusos de haber procedido a bombardeos cerca de un reactor de la planta nuclear, la mayor de Europa, tomada por las fuerzas rusas en marzo, al mes siguiente de la invasión del país.
MIRA: Cómo fueron los últimos minutos de Ayman al Zawahiri, el terrorista que murió en el balcón de su casa en Kabul
Según la empresa estatal ucraniana Energoatom, que gestiona las centrales nucleares del país, una línea de alta tensión resultó dañada en el ataque, lo que provocó la parada de uno de los reactores de la central.
Por su parte, el ejército ruso dijo que “proyectiles ucranianos” dañaron una tubería de hidrógeno en la planta, provocando un incendio que fue rápidamente controlado.
“Por una feliz coincidencia, los proyectiles ucranianos no tuvieron como objetivo (...) una central de oxígeno cercana, lo que impidió que se produjera un incendio más importante y un accidente radiactivo”, dijo el comunicado ruso.
TE PUEDE INTERESAR
- Juan Requesens: Cómo fue el intento de magnicidio contra Maduro por el que fue condenado el exdiputado opositor
- Estados Unidos declara emergencia sanitaria nacional por la viruela del mono
- “Las circunstancias de la muerte de Marilyn Monroe fueron deliberadamente encubiertas”
- Un científico tuvo que pedir perdón por subir a las redes una rodaja de chorizo y decir que era una foto una estrella
- Canadá busca extranjeros que quieran instalarse allí: admitirá hasta 451.000 residentes permanentes en 2024
Contenido sugerido
Contenido GEC