El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo el jueves que intentaron envenenarlo con “tres químicos” añadidos a una mermelada y unos chocolates que le regalaron en un evento público.
Esta es la segunda denuncia que presenta el gobierno por intentos de atentar contra la vida del mandatario, en medio de intensas manifestaciones de indígenas contra su gestión.
MIRA AQUÍ: Noboa regresa la sede del Ejecutivo a Quito tras el fin de las protestas en Ecuador
En esta ocasión, Noboa relató que recibió un obsequio que contenía mermeladas y chocolates contaminados con tres sustancias distintas que no son propias ni de esos productos ni de sus empaques.
Tres compuestos “en una alta concentración es imposible que no haya sido intencional”, señaló en una entrevista con CNN.
“Presentamos la denuncia, presentamos las pruebas, la concentración de los tres químicos”, añadió.
El organismo militar a cargo de su seguridad presentó una denuncia ante la Fiscalía.
A inicios de octubre, el gobierno aseguró, sin pruebas, que el auto en el que viajaba el presidente recibió impactos de bala disparadas por manifestantes indígenas.
MÁS INFORMACIÓN: Noboa anuncia disminución de precio del diésel desde diciembre tras fin de paro en Ecuador
En medio de las protestas contra la eliminación del subsidio al diésel, Noboa ingresó en dos ocasiones a zonas tomadas por manifestantes. En ambas fue recibido con palos y piedras.
Algunos expertos sostienen que esos avances del presidente pretenden reforzar el carácter violento de los manifestantes y asegurarle a él réditos políticos de cara a la consulta popular del 16 de noviembre con la que aspira abrir la puerta a una Constituyente.
“Nadie quiere que le lancen una bomba molotov, ni un volador, ni que lo envenenen con un chocolate, ni que le lancen piedras”, dijo el mandatario de 37 años.
La principal organización indígena de Ecuador anunció el miércoles 22 de octubre el fin de los cortes de rutas que mantenía desde hace un mes como protesta contra el gobierno después de que el presidente, Daniel Noboa, dijera que planea endurecer la represión. (AFP) SOBRE EL AUTOR
Agence France-Presse fue fundada en 1835, lo que la convierte en la agencia de noticias más antigua del mundo. Distribuye contenido para más de 5 mil clientes en seis idiomas, gracias a una red de 1.700 periodistas y 2.400 colaboradores en 151 países.
Ver más