

Escucha la noticia
Javier Milei afirma que Irán “es un enemigo de Argentina”
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
El presidente Javier Milei consideró el jueves a Irán “enemigo” de Argentina y reafirmó su amistad y apoyo incondicional a Israel en el conflicto con la república islámica.
Israel lanzó el 13 de junio ataques aéreos contra instalaciones nucleares y militares en Irán, alegando que ese país estaba a punto de desarrollar un arma nuclear, lo cual Teherán niega.
Newsletter Vuelta al Mundo

MIRA AQUÍ: Reactor de agua pesada atacado por Israel en Irán formaba parte del acuerdo nuclear de Teherán
Irán “es un enemigo de Argentina”, afirmó el jueves Milei en una entrevista con el canal local La Nación+.
El mandatario ultraliberal señaló a Teherán como culpable de los dos atentados terroristas en Buenos Aires contra la Embajada de Israel, en 1992, y contra la mutual judía AMIA, en 1994, que dejaron más de 100 muertos.
Milei, que culminó una visita oficial a Israel poco antes antes de que se iniciaran los bombardeos contra Irán, habló el lunes con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu para expresarle su “apoyo y solidaridad”, según informaron medios locales.
El domingo, la Oficina del Presidente argentino condenó “el vil ataque perpetrado por la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel, mediante el lanzamiento masivo de misiles y drones dirigidos contra población civil”, según un comunicado.
La visita a Israel iniciada el 10 de junio fue la segunda del dirigente argentino a ese país desde que fue elegido presidente en 2023. Su anterior viaje a Israel, en febrero de 2024, había sido su primera visita al extranjero como jefe de Estado.
MÁS INFORMACIÓN: Científicos israelíes conmocionados tras ataque iraní a destacado instituto de investigación
La semana pasada, Milei mantuvo varias reuniones con Netanyahu, quien dijo considerarlo “un verdadero amigo de Israel”, dio un discurso en la Knesset, el parlamento israelí, y volvió a confirmar que Argentina mudará su embajada a Jerusalén.
Argentina tiene la comunidad judía más grande de América Latina, con unas 250.000 personas. Se calcula que casi 60.000 argentinos viven en Israel, según datos del gobierno de ese país.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Erick no deja víctimas en el sur de México pero revive traumas de huracanes Otis y John
- ¿Por qué Irán ya no lanza oleadas de misiles balísticos contra Israel como en los primeros días de la guerra?
- La bomba rompe-búnkeres de 13 toneladas que Israel necesita para destruir Fordow y que solo Estados Unidos tiene
- Noboa deja a funcionarios de Ecuador sin seguros de salud gratuitos y limita autos de lujo
- Erick se degrada a tormenta tropical en el sur de México
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.






