Sarahí e Ivonne, las amigas de Debanhi Escobar, aseguraron en una entrevista que la joven se puso muy mal y agresiva durante la fiesta a la que asistieron el 8 de abril en Nuevo León, México, y que no quería ayuda de nadie, que solo pedía que la dejaran sola.
En entrevista con Televisa Monterrey, Sarahí relató que ella fue amiga de Debanhi desde hacía cuatro meses y salían a fiestas desde marzo. Ivonne dijo que ella trabajaba con Sarahí y conoció a Debanhi esa noche.
MIRA: Remueven a dos fiscales del Caso Debanhi Escobar por “omisiones en el proceso” de investigación
Sarahí resalta que el viernes 8 de abril Debanhi la contactó para decirle que quería salir a una fiesta y ella invitó a Ivonne, con quien trabajaba.
Ambas llegaron a casa de Debanhi a las 10:47 pm y salieron a una primera fiesta, donde estuvieron aproximadamente una hora y 40 minutos.
“Ella estaba tomando y de repente dijo ‘ya me aburrí de esta fiesta, ya nos vamos’, y yo le dije ok, si quieres”, y es cuando piden un taxi de aplicación para ir a otra fiesta, que ya había terminado, y luego se fueron a la Quinta de la PGR, en el municipio de Escobedo.
MIRA: El rostro de Debanhi Escobar presenta dos golpes, uno en la frente y otro en la nariz y boca
Relatan que cerca de las 4 de la mañana había personas que se querían llevar a Debanhi porque estaba tomada y como no los dejaron, esas personas se fueron.
“Debanhi se puso necia”
De acuerdo con su versión, Debanhi se puso necia y se encerró en el baño de hombres.
“Se pone necia, que la dejemos en paz, que no le importa, que sus papás eran abogados, que nos daba dinero si la dejábamos. Después de eso ella va sola corriendo hacia la alberca y como que quiere tirarse. La detengo y le digo que tranquila, ella empieza a manotear y a decir que la deje en paz, me hago para atrás y ella empieza a correr y rodea la alberca”.
Otro chico quiso calmarla y ella insistía en que la dejaran en paz y sale corriendo de la Quinta.
Dijeron que Debanhi golpeó y mordió al joven que quiso calmarla.
“Ella estaba muy mal ya, no sabíamos qué hacer, estábamos desesperadas porque nunca se había puesto así, nunca la habíamos visto de esa manera”, aseguró Sarahí. Entonces hablaron de vuelta al chofer que las había llevado.
“Estaba descontrolada”
Según su versión, Debanhi les dijo que la dejaran en paz, que la dejaran sola, corrió al taxi y se subió y azotó la puerta.
“Como ya estaba descontrolada, creímos conveniente que ella se fuera porque si no quería que estuviéramos ayudándola… Nos manoteó muchas veces, nos quitaba. Tal vez es lo mejor que si se quiso ir y se subió, que se vaya”, explicó Sarahí, quien agregó que esperaban que llegara con bien a su casa.
Insistió en que marcó varias veces al papá de Debanhi durante la madrugada, pero él les regresó la llamada recién a las 8 de la mañana.
Chofer de taxi que llevó a Debanhi asegura que no la tocó
Juan David Cuéllar, el chofer que recogió a Debanhi Escobar la madrugada del 9 de abril y le tomó la última fotografía en la que se ve con vida, aseguró que la joven se bajó del taxi por voluntad propia.
En entrevista con el noticiero INFO7, el hombre relató que alrededor de las 4 de la mañana del 9 de abril recibió mensaje por WhatsApp de las amigas de Debanhi para que pasara por ellas en el lugar donde había una fiesta, pero las chicas sólo subieron a Debanhi y ellas se fueron en otro vehículo con más personas.
“Debanhi me dice que avance mientras las amigas me están hablando, al momento de que yo empiezo mi recorrido me dicen que me espere… (ellas) pasan en otro carro”, relató en entrevista con el periodista Luis Padua.
El chofer relató que Debanhi le dijo que las otras jóvenes eran malas amigas porque la habían dejado.
Debanhi se pasó a asiento de adelante para cargar su celular
También señaló que Debanhi no le dio la dirección de su casa, por lo que él envió un mensaje a las amigas para que le pasaran la dirección, pero tampoco se la proporcionaron.
Juan David Cuéllar explicó que la joven le pidió un cable para cargar su celular y se pasó al asiento de adelante.
De acuerdo con su versión, la joven le pidió que la llevara a otra fiesta y luego insistió en bajarse del auto.
“Donde avance antes de llegar a la carretera Laredo, me detengo se baja ahí es donde yo tomó las fotografías le aviso a su amiga de que se bajó”, relató el chofer.