

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este sábado que “no se dejará disuadir por la propaganda de Hamás”, después de que el grupo islamista publicara un nuevo vídeo de rehenes a horas de que termine la primera fase del alto el fuego y con las negociaciones rotas para implementar la segunda.
“La organización terrorista Hamás publicó esta tarde otro cruel vídeo de propaganda, en el que nuestros rehenes se ven obligados a participar en una guerra psicológica. Israel no se dejará disuadir por la propaganda de Hamás”, indicó una nota difundida por su Oficina.
Newsletter Vuelta al Mundo

LEE TAMBIÉN: Hamás rechaza extender la primera fase: “Israel evita comprometerse al fin de la guerra”
En el vídeo aparece el exrehén Iair Horn, liberado el pasado 15 de febrero, despidiéndose en Gaza de su hermano Eitan, que sigue en cautiverio en la franja palestina.
“¿Os habéis vuelto locos? Mi hermano se va y yo me tengo que quedar aquí. Firmad la segunda y la tercera fase del acuerdo. Ya está bien de esta guerra”, implora Eitan en el vídeo mientras se abraza a su hermano en un mensaje dirigido al Gobierno de Benjamín Netanyahu.
El mandatario israelí todavía no se ha pronunciado sobre qué va a ocurrir a partir de mañana, domingo, en la Franja de Gaza, donde debería entrar en vigor la fase dos del acuerdo de alto el fuego.
El temor a que sus tropas reanuden los bombardeos en Gaza, donde todavía quedan 59 rehenes (una treintena de ellos muertos, según Israel) ha crecido en las últimas horas después de que se difundiera su rechazo a implementar la segunda fase del acuerdo.
“Seguiremos trabajando incansablemente para recuperar a todos nuestros rehenes y cumplir todos los objetivos de guerra de Israel”, concluye el mensaje del líder israelí, sin dar más detalles.
La publicación de vídeos propagandísticos del grupo palestino ha sido una constante desde el inicio de la ofensiva israelí contra la Franja como medida de presión hacia el Gobierno de Netanyahu.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La misteriosa enfermedad mortal que ha aparecido en la República Democrática del Congo y que ya deja 53 víctimas
- Muere Tatiana Andia, la profesora colombiana con cáncer terminal que eligió no someterse a tratamientos agresivos
- Evo Morales renuncia al MAS y rompe definitivamente con el oficialismo en Bolivia
- Dos turistas argentinos “en estado grave” tras ser baleados en una playa de Río de Janeiro
Contenido sugerido
Contenido GEC


Advertencia de tormenta invernal en EE.UU.: los 4 estados que pueden presentar problemas en viajes y desplazamientos peligrosos por acumulación de nieve
MAG.
Tensión y gestos reveladores: así captaron a Nicolás Maduro y Cilia Flores en su primer cara a cara con la justicia de EE.UU.
MAG.
EE.UU. impone fianzas de $15,000 para visas de turismo: estos son los países que deberán pagarlas
MAG.
Primera tormenta transnacional de 2026 se acerca a EE.UU.: para cuándo se espera lluvia, nieve y clima severo
MAG.






