

Las demoliciones de viviendas a gran escala que está llevando a cabo Israel en los campamentos de refugiados de Cisjordania son “un nuevo patrón alarmante”, denunció la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), que teme que estas operaciones provoquen un “impacto sin precedentes” entre la población desplazada.
Según un comunicado compartido por la agencia en su cuenta de la red social X, las demoliciones buscan “cambiar permanentemente las características de los campamentos en el norte de Cisjordania”.
Newsletter Vuelta al Mundo

LEE TAMBIÉN: Donald Trump amenaza a la población de Gaza: si “retienen rehenes”, están “muertos”
La agencia informó de que el Ejército israelí inició este jueves la demolición de más de 16 viviendas en el campamento de Nur Shams, que se suma a la destrucción de 11 casas en el mismo asentamiento y de otras 14 en el cercano campamento de Tulkarem la semana pasada.
Además, el mes pasado se hicieron “detonaciones controladas” en los campamentos de Yenín, que dejaron el lugar “inhabitable”, añade el comunicado.
Estas demoliciones de viviendas se producen en el marco de la macrooperación ‘Muro de hierro’ del Ejército israelí contra las milicias palestinas del norte de Cisjordania, que comenzó el 21 de enero y ha vaciado de sus habitantes a los campamentos de refugiados en la región.
Esta operación, la más larga y destructiva desde la Segunda Intifada, según la UNRWA, ha resultado en el desplazamiento de unos 40.000 palestinos del norte de Cisjordania, la mayor cifra desde la guerra de los Seis Días de 1967.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿De quién es Groenlandia, cuáles son sus riquezas y por qué es tan importante para Trump?
- Cómo es el millonario plan árabe para la reconstrucción de Gaza que no plantea el desplazamiento de los palestinos
- Corea del Norte advierte que Corea del Sur y EE.UU. pagarán un “precio terrible” por sus maniobras
- SpaceX confirma que perdió a su cohete Starship poco después de su lanzamiento
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.






