

Escucha la noticia
Policía israelí advierte a periodistas que es ilegal grabar zonas sensibles atacadas por Irán
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
La policía israelí advirtió este martes que ha tenido conocimiento de que algunos periodistas están grabando “zonas sensibles y restringidas tras los impactos de misiles” iraníes, y les recuerda que estas acciones son “ilegales” de acuerdo a las directrices impuestas por la censura militar a los medios de comunicación en la actual escalada con Irán.
En un comunicado, la policía indica que han detectado estas grabaciones “a pesar de las claras y reiteradas instrucciones de las fuerzas del orden presentes en el lugar, así como de las directivas previas emitidas por el censor militar”.
Newsletter Vuelta al Mundo

LEE TAMBIÉN: Ataques de Israel habrían alcanzado las salas subterráneas de planta nuclear iraní de Natanz, según el OIEA
“Estas acciones son ilegales e irresponsables. Ponen en peligro la seguridad pública, interrumpen las operaciones de emergencia y podrían, involuntariamente, ayudar a actores hostiles”, indica el comunicado.
La policía explica que las directrices emitidas a los medios de comunicación son “legalmente vinculantes y tienen como objetivo proteger vidas, mantener la seguridad operativa y apoyar los esfuerzos coordinados de todas las agencias de respuesta a emergencias”.
“Instamos a todos los periodistas y medios de comunicación a que demuestren responsabilidad y respeten la ley. Quienes decidan violar estas restricciones serán considerados plenamente responsables de conformidad con la ley”, añade.
A raíz de la escalada del enfrentamiento con Irán, el departamento de censura del Ejército israelí ha informado a los medios de comunicación de unas directrices por las que prohíbe grabar daños en o cerca de instalaciones militares, usar drones para grabar planos amplios de los lugares de los impactos o dar la dirección de zonas civiles afectadas cerca de instalaciones de seguridad.
Tampoco difundir vídeos o imágenes de disparo de proyectiles interceptores, intercepciones directas o impactos de misiles o drones en el suelo, así como filmar cerca de zonas con baterías antiaéreas.
Todo ello, dice la censura, para “impedir ayudar al enemigo en tiempo de guerra, lo que constituye una amenaza tangible a la seguridad del Estado”.
VIDEO RECOMENDADO:
TE PUEDE INTERESAR
- Capturan a Vance Boelter, el presunto asesino de la legisladora estadounidense Melissa Hortman
- Colombia: Fiscalía presenta ante un juez a tercera detenida por atentado contra Miguel Uribe Turbay
- El mundo se enfrenta a una nueva carrera armamentística nuclear, advierte informe
- Milicia iraquí avisa que reanudará ataques contra bases de EE. UU. si interviene en escalada
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.






