

Escucha la noticia
El Ejército de Israel interceptó dos drones “probablemente” iraníes durante el martes
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) anunciaron el martes haber interceptado dos drones que provenían “probablemente” de Irán durante una jornada marcada por el tenso alto el fuego entre ambos países.
“Esta tarde, dos drones que se acercaban a territorio israelí probablemente desde Irán fueron interceptados por las fuerzas aéreas”, comunicaron las FDI, que también agregaron que las interceptaciones sucedieron fuera la frontera de Israel.
Newsletter Vuelta al Mundo

MIRA AQUÍ: El ataque de Estados Unidos a Irán no destruyó sus instalaciones nucleares, solo retrasó su programa unos meses
Medios israelíes reportan, citando fuentes militares, que los drones se lanzaron desde Irán durante la mañana del martes. Estos vehículos aéreos pueden tardar horas para llegar a su objetivo.
Esta mañana, Israel ya había denunciado el lanzamiento de un misil iraní una hora después de iniciado el alto el fuego, algo que Teherán negó, mientras que Irán también aseguró que Israel bombardeó su territorio cuando ya estaba en vigor el cese de hostilidades.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes un acuerdo de cese el fuego entre ambos países que no fue confirmado por los Gobiernos de Israel e Irán hasta horas más tarde y que empezó con ataques mutuos.
El martes por la mañana, un visiblemente frustrado Trump criticó con dureza Israel por esos bombardeos y sostuvo una llamada con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que provocó que el Gobierno de Israel confirmara públicamente que su Ejército se abstendría de realizar nuevos ataques.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Colombia: Abogado de Uribe Turbay denuncia a Petro por “discursos de odio” en contra del senador
- Efemérides del 24 de junio: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
- Estados Unidos pide a sus ciudadanos que abandonen Haití “lo antes posible”
- México: Asesinan a un comunicador independiente en estado de Puebla
- Estados Unidos ofrece hasta tres millones de dólares por un supuesto líder del Tren de Aragua
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.






