Soldados israelíes en vehículos blindados conducen por la ciudad norteña de Kiryat Shmona, cerca de la frontera con el Líbano, el 10 de octubre de 2023. (Foto de Jalaa MAREY / AFP).
Soldados israelíes en vehículos blindados conducen por la ciudad norteña de Kiryat Shmona, cerca de la frontera con el Líbano, el 10 de octubre de 2023. (Foto de Jalaa MAREY / AFP).
/ JALAA MAREY
Agencia EFE

El grupo chiita libanés Hezbolá anunció hoy que ha lanzado dos misiles teledirigidos contra un tanque israelí y lo ha destruido “completamente”, en medio de renovadas hostilidades en la zona fronteriza entre el Líbano e Israel, donde se han registrado ataques cruzados durante la tarde de este martes.

“En respuesta a los ataques israelíes que tuvieron como objetivo varias posiciones de observación de la Resistencia Islámica, esta tarde nuestros combatientes atacaron con dos misiles teledirigidos un tanque israelí tipo Zelda, que fue alcanzado y completamente destruido”, afirmó el movimiento político y armado en un comunicado.

MIRA: Un médico y un soldado: ¿Quiénes eran los dos peruanos asesinados en Israel por Hamás?

Según la escueta nota, el tanque fue alcanzado en la zona de Avivim, en el norte de Israel, que ya había sido objetivo la noche pasada de otro lanzamiento por parte de Hezbolá.

Después de que varios cohetes fueran lanzados hoy desde el sur del Líbano por desconocidos, el Ejército israelí respondió atacando dos puestos de observación pertenecientes a la formación, según confirmaron las fuerzas del Estado judío en un comunicado.

Cuando Hezbolá lanzó los misiles contra el tanque en Avivim, Israel volvió a responder con un bombardeo aéreo sobre otro puesto de observación del grupo libanés, explicó el Ejército israelí al descartar bajas en sus fuerzas.

Por su parte, el Ejército libanés informó de que durante la tarde también se produjeron varios ataques de artillería israelíes contra puntos del distrito meridional de Tiro, mientras que la Agencia Nacional de Noticias (ANN) reportó la caída de bombas de fósforo en Al Mari y Majidiya.

La televisión libanesa Al Manar, que actúa como portavoz de Hezbolá, emitió imágenes en las que se puede ver el uso de esos polémicos artefactos contra la zona fronteriza.

La divisoria entre el Líbano e Israel registra una escalada de tensión desde el pasado domingo, cuando se produjeron los primeros incidentes transfronterizos en medio de la guerra iniciada la víspera entre las milicias palestinas de la Franja de Gaza y el Estado judío.

Además de Hezbolá, también han estado involucradas las facciones palestinas establecidas en territorio libanés.

Contenido sugerido

Contenido GEC