

Escucha la noticia
Fiscalía de Venezuela afirma que antichavista Juan Guanipa es un “peligroso conspirador”
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró este viernes que el exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa es un “peligroso conspirador”, luego de que fuera detenido por estar presuntamente vinculado a un plan para “boicotear” las elecciones regionales y legislativas de este domingo.
“Juan Pablo Guanipa es un peligroso conspirador que forma parte de una organización de delincuencia organizada que buscó boicotear los comicios electorales del 28 de julio y que luego alentó la violencia y el desconocimiento de los resultados certificados por el Consejo Nacional Electoral”, indicó Saab en un comunicado publicado en Instagram.
Newsletter Vuelta al Mundo

El fiscal sostuvo que el exdiputado antichavista era solicitado por las autoridades venezolanas por su “participación en múltiples tramas delictivas”.
“Además, Guanipa, que mantiene vínculos con estructuras dedicadas al narcotráfico, aparece vinculado a un nuevo plan que buscaba desatar acciones criminales para evitar la realización pacífica de las elecciones de este domingo 25 de mayo”, añadió.
LEE MÁS: El mensaje que dejó Juan Pablo Guanipa en caso de que fuera detenido por la dictadura de Maduro
Saab indicó que el Ministerio Público (MP, Fiscalía) y los demás órganos que componen el sistema de Justicia de Venezuela le han garantizado, “como es la costumbre del Estado venezolano, a Juan Pablo Guanipa desde el momento de su detención: sus derechos humanos, las visitas familiares, incluyendo el debido proceso y todas las garantías constitucionales que le asisten como venezolano”.
El ministro de Interior, Diosdado Cabello, aseguró que Guanipa fue arrestado “en la madrugada de hoy” en un operativo de desmantelamiento de un supuesto “grupo terrorista” que presuntamente tenía un plan contra las elecciones regionales y parlamentarias de este 25 de mayo.
LEE MÁS: María Corina Machado denuncia la detención de “más de 50” personas, Guanipa entre ellas
Cabello lo acusó de ser el “jefe de esta red” que “intenta boicotear” las votaciones de este 25 de mayo, a través de “actos terroristas” en embajadas, comandos policiales, hospitales, instalaciones de transporte, eléctricas, petroleras y estaciones de servicio.
Esta detención sucede dos días antes de la celebración de unos comicios rechazados por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la mayor coalición opositora, de la que forma parte Guanipa, quien considera una “farsa” la elección.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La ONU confía en la justicia para hacer frente a las amenazas de Trump contra Harvard
- Qué se sabe del posible ataque que Israel prepara para destruir las instalaciones nucleares de Irán
- Jueza bloquea temporalmente revocación de permiso para matricular extranjeros de Harvard
- China dice que veto a estudiantes foráneos en Harvard daña imagen y credibilidad de EE. UU.
- Rusia confirma el retorno de 390 prisioneros en el marco del gran canje con Ucrania
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.





