El presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y el líder chavista, Nicolás Maduro. (Alex WROBLEWSKI / Federico PARRA / AFP)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y el líder chavista, Nicolás Maduro. (Alex WROBLEWSKI / Federico PARRA / AFP)

El líder chavista de , , aseguró este jueves que el destino de su país y de debe ser el del respeto, la amistad y la cooperación, en momentos de tensión por el despliegue militar estadounidense en el bajo el argumento de combatir el narcotráfico.

El petrolero, de nombre Skipper y que navegaba con falsa bandera, fue incautado por orden de un juez estadounidense por sus vínculos previos con el contrabando de petróleo iraní, sancionado por Washington, aunque en esta ocasión transportaba crudo venezolano, según The New York Times.

Newsletter Vuelta al Mundo

Francisco Sanz
MIRA AQUÍ: Donald Trump dice que la campaña de presión sobre Venezuela “trata sobre muchas cosas”

Este miércoles, la Casa Blanca informó que el petrolero será dirigido hacia un puerto estadounidense para que el crudo sea requisado.

El buque irá a un puerto estadounidense y Estados Unidos sí tiene la intención de incautar el petróleo. Sin embargo, existe un proceso legal para la incautación de ese petróleo, y se seguirá ese proceso legal”, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en una rueda de prensa.

Según Leavitt, el petrolero está actualmente pasando por “un proceso de decomiso” y Estados Unidos tiene un equipo de investigación a bordo que está interrogando a la tripulación.

Este episodio aumenta la tensión entre ambos países tras meses de despliegue militar estadounidense en el Caribe con el argumento de combatir el narcotráfico del que Washington responsabiliza a Maduro, algo que este niega.

Pese a esto, Maduro señaló este jueves que el destino de Estados Unidos y Venezuela tiene que ser el “respeto, la amistad, la cooperación”, por lo que pidió a los ciudadanos estadounidenses “amarrar las manos de los sectores extremistas, supremacistas y guerreristas”.

VIDEO RECOMENDADO

El presidente Donald Trump dio este miércoles 10 de diciembre una nueva vuelta de tuerca en su presión contra Venezuela al incautar un petrolero utilizado por Caracas y Teherán para transportar petróleo a pesar de las sanciones internacionales. (AFP)
SOBRE EL AUTOR

Agencia EFE es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos, 180 ciudades de 110 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC