
Este sábado en el Semáforo conoce la postura de “El Comercio” sobre tres temas importantes. Primero, Ignacio Buse nos sigue ilusionando. Segundo, este viernes en el colegio Mater Purissima, en el distrito limeño de Miraflores, cuando un hombre disfrazado de mujer fue intervenido por la policía dentro de las instalaciones del colegio. Finalmente, en Puente Piedra, más de 60 mototaxistas dejaron de trabajar debido a que son extorsionados por bandas criminales que ahora les exigen S/30 mil, el doble del monto inicial.
🟢LO BUENO🟡NI MALO NI BUENO 🔴 LO MALO
🟢UNA PROMETEDORA CARRERA EN EL TENNIS
Ignacio Buse nos sigue ilusionando. Nuestra primera raqueta nacional acaba de lograr sus primeras semifinales en el circuito ATP en el torneo 250 de Gstaad, Suiza. Con esta victoria y apenas 21 años, Ignacio se convierte en el tercer peruano en lograr esta instancia en un torneo grande en este siglo, después de Lucho Horna y Juan Pablo Varillas. Nachito, además, ya figura entre los 150 mejores del ránking mundial, y, si mantiene el ritmo, muy pronto ingresará al top 100, consolidando su ascenso.
🔴INFILTRADO EN COLEGIO
Un preocupante incidente se registró este viernes en el colegio Mater Purissima, en el distrito limeño de Miraflores, cuando un hombre disfrazado de mujer fue intervenido por la policía dentro de las instalaciones del colegio. El sujeto identificado como César Iván Araujo fue hallado en el baño de mujeres –en aparente estado de ebriedad– tomando fotos y videos a escolares mientras se realizaban los ensayos por Fiestas Patrias. Su presencia generó alarma entre padres y docentes, quienes exigen reforzar la seguridad del plantel.
🔴PARALIZADOS ANTE LA EXTORSIÓN
La delincuencia no termina. En Puente Piedra, más de 60 mototaxistas dejaron de trabajar debido a que son extorsionados por bandas criminales que ahora les exigen S/30 mil, el doble del monto inicial. Las amenazas incluyen fotos de sus hogares e hijos, y presencia de sujetos armados. Una investigación de El Comercio registró un incremento del 50% en extorsiones este 2025 en Lima Metropolitana, con 5.000 denuncias solo en los primeros seis meses.










