Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cae helicóptero del Ejército Peruano y deja dos muertos y cuatro heridos

La nave se precipitó esta tarde en el distrito de Urakusa, cerca de la frontera con Ecuador

Un helicóptero del Ejército Peruano se precipitó esta tarde en el distrito de Urakusa, cerca de la frontera con Ecuador, en la provincia de Condorcanqui en Amazonas. Dos personas fallecieron entre ellos un efectivo de la Policía Nacional y un militar. 

Las víctimas fueron identificadas como el suboficial de segunda EP Aldo Castillo Morales y el técnico superior PNP, Richard Chávez Alva. Además, resultaron heridos el suboficial de primera PNP Wilfredo López Mariño y el sargento de segunda del EP Nilver Becerra Tello. Ellos fueron trasladados al hospital de Jaén, en Cajamarca.

El accidente se produjo a las 5:30 p.m. La comisión de policías y militares retornaba de realizar labores de desactivación de minas en la zona de frontera.

Tras conocerse el hecho el comandante del Batallón Teniente Pinglo se trasladó a la base militar de Urakusa para coordinar las labores de rescate de los cuerpos. Esto, sin embargo, recién podrá concretarse el sábado.

Se informó que autoridades de la provincia de Condorcanqui se reunieron de emergencia junto con oficiales de la PNP y representantes del Ministerio Público para evaluar el ingreso a la zona del siniestro. Hasta el momento se desconoce el número de la tripulación que viajaba en la nave así como las razones de su caída.

Los policías son de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de Lima.

Lea también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada