Áncash: huaico aísla a cinco pueblos en Nepeña
Áncash: huaico aísla a cinco pueblos en Nepeña
Laura Urbina

Las lluvias torrenciales que azotan la sierra y costa de la región han generado la venida de un huaico de gran intensidad en el distrito de Nepeña, provincia del Santa. Este fenómeno natural ha dejado a cinco pueblos incomunicados y viviendas inundadas y derruidas. 

Los poblados Villa Hermosa, San Cristóbal, Solivín Alto y Bajo y Vista Alegre se encuentran aislados por el desborde del río Solivín, el cual ha sido activado por la quebrada del mismo nombre. 

El incremento excesivo del caudal provocó la inundación de decenas de casas en el centro poblado San Jacinto. 

Y el puente de ingreso al distrito de Nepeña está a punto de colapsar y de ser arrasado por el agua afectaría a los sectores San Juan, Motocachi y San José, sin embargo, algunas viviendas de adobe se han derrumbado. 

Mientras tanto, varias tiendas de un mercado en San Jacinto se incendiaron, debido a un cortocircuito que generaron las intensas precipitaciones. 

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, está recorriendo los pueblos para prestar apoyo a las familias afectadas. La comuna ha entregado bolsas con arena para evitar que el agua ingrese a las casas de los moradores. 

 
Bloqueo de vías 
Se informó que un huaico interrumpió el paso de vehículos de la carretera Huaraz- Casma, a la altura del sector Cruz Punta, desde la 1:00 p.m. 

Contenido sugerido

Contenido GEC