La joven Valeria Baltazar sufrió un accidente mientras realizaba una ruta de escalada en el nevado Huascarán, en Áncash. Ella habría caído por más de 20 metros y se encuentra inconsciente. Sus compañeros y autoridades piden la asistencia inmediata de un helicóptero para poder evacuarla.
El accidente habría ocurrido aproximadamente a las 4 a.m. y la joven habría permanecido inconsciente por más de 11 horas.
Según la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional, la joven ha sido ubicada por el grupo de escaladores, pero se requiere la llegada de un helicóptero para poder evacuarla de la zona donde cayó.
“Han salido 11 agentes en dos escuadras, pero el accidente fue en una zona sobre los 5.500 m.s.n.m, de muy difícil acceso. Es necesaria la llegada de un helicóptero para acelerar la evacuación”, aseguró un agente.
Otro joven del grupo, que también sufrió un accidente durante la escalada, ya fue evacuado al centro poblado de Musho. Una ambulancia lo trasladó a un centro de salud.