Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Tía María: Southern anuncia que intensificará trabajo social en Valle de Tambo

Vocera de Valle Unido (equipo social de Tía María), María Salas, indicó que existe un compromiso de la empresa minera para mejorar la relación con la población

Tía María: Southern se compromete a intensificar trabajo social en Valle de Tambo

Tía María: Southern se compromete a intensificar trabajo social en Valle de Tambo

Tras la confirmación de la entrega de la licencia de construcción a Southern Perú para el proyecto minero Tía María, la empresa minera anunció que el trabajo social que realizaba se intensificará en el Valle de Tambo, provincia de Islay, en la región Arequipa.

► Tía María: acuerdan acciones frente al paro del 15 de julio

► Tía María: Mesías Guevara pide al Ejecutivo aclarar los próximos pasos | VIDEO

► Tía María: gobernadores regionales piden que prevalezca el diálogo

La vocera de Valle Unido (equipo social de Tía María), María Eugenia Salas, explicó a El Comercio que existe un compromiso de la empresa Southern Perú para mejorar la relación con la población. En esa línea anunció reforzarán el apoyo financiero que dan a los sectores Salud, Educación y a los talleres productivos y programas.

“Ahora que tenemos la autorización ya tenemos la certeza de que esto (Tía María) va comenzar a producir. Ya podemos hacer algunas actividades que antes las hacíamos con cierto reparo porque no sabíamos qué iba a pasar. Toda la inversión que se ha hecho en Tía María ha sido subsidiada por las otras operaciones, pero ahora es diferente”, indicó Salas.

-Inversiones-

Si bien no quiso revelar cuánta inversión realizó la minera en el trabajo social, la funcionaria resaltó que han beneficiado a 5.800 personas a través de 58 talles y a 2.600 en la implementación de 16 proyectos.

Agregó que Southern llevó a cabo, en calidad de donación, los expedientes técnicos de dos hospitales para la provincia de Islay, valorizados en S/3,5 millones. De la misma forma está elaborando el expediente del sistema de agua y desagüe para la provincia por un valor de S/21,4 millones.

Hasta el momento, Valle Unido cuenta con cuatro centros de desarrollo comunitario: uno en Cocachacra, dos en Dean Valdivia y otro en Punta de Bombón. Asimismo, la labor social la realiza con 33 jóvenes de la provincia de Islay.

“Muchos creían que cuando se entregaba la licencia Valle Unido iba a salir de la zona y los talleres se cerrarían. Pero será así, continuaremos con fuerza. Y sobre el paro indefinido que se inicia, nosotros respetamos su medida. Lo que sí lamentamos es que llamen traidores a las personas que se benefician de los programas, ya que el beneficio es para la comunidad”, apuntó.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Tía María

Southern Copper


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada