Ayacucho: prisión preventiva para investigado que transportaba más de 9 kilos de cocaína (Foto referencial: archivo GEC)
Ayacucho: prisión preventiva para investigado que transportaba más de 9 kilos de cocaína (Foto referencial: archivo GEC)
Redacción EC

A seis meses de prisión preventiva fue condenado Elio Peña Ccasani (21), acusado de tráfico ilícito de drogas, acto que habría cometido en el distrito de Ayna, provincia de La Mar (). La decisión judicial se dio luego de una sesión de audiencia debido al requerimiento formulado por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas - Sede Kimbiri.

MIRA: Preparado, honesto y cercano: ¿Cómo debería ser el policía peruano del futuro? Esto opinan los especialistas

Así lo indicó el Ministerio Público, vía su , donde señala que los hechos ocurrieron el sábado 24 de abril de 2021, cuando Peña transportaba cinco paquetes de forma ovoide desde el centro poblado de Rosario, en el distrito de Ayna con dirección a la provincia de Huanta.

Estos paquetes estaban forrados con cinta de embalaje de color beige, acondicionados dentro de una mochila negra que portaba entre sus pies, conteniendo 2 kilos 260 gramos de alcaloide cocaína.

Durante la revisión de pertenencias también se halló 18 envoltorios de características similares, en una bolsa multicolor de rafia en la tolva del vehículo, conteniendo 7 kilogramos 820 gramos de alcaloide cocaína, según agregó la entidad.

MIRA: Madre de familia es apuñalada por la espalda por su expareja y muere camino al hospital

El Ministerio Público anotó que el investigado iba como pasajero de la unidad motorizada, de placa F4Y-878; siendo intervenido por personal de la Policía Nacional del puesto de control de Santa Cruz de Machente en el distrito de Ayna.

Acto seguido los efectivos policiales en coordinación con el representante del Ministerio Público, procedieron a decomisar la sustancia ilícita y la trasladaron a la dependencia policial para el pesaje y análisis respectivo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Hipódromo de Monterrico: Jinete falleció al caer de caballo durante carrera
Juan Eugenio Enríquez, jinete peruano ganador del título latinoamericano en 2014, falleció este viernes tras caer de su caballo durante carrera en Hipódromo de Monterrico. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR