El ingeniero colegiado que se afilie a este programa de salud también tiene la posibilidad de incluir a su cónyuge y sus hijos como dependientes asegurados. Foto: GEC
El ingeniero colegiado que se afilie a este programa de salud también tiene la posibilidad de incluir a su cónyuge y sus hijos como dependientes asegurados. Foto: GEC

El – Consejo Departamental de Lima (CIP Lima) implementó el nuevo programa SaludIng, un seguro de salud exclusivo para todos los ingenieros colegiados y sus familias, convirtiendo a la institución en el primer colegio profesional del país en ejecutar una iniciativa de esta magnitud.

Lanzado el pasado 19 de mayo, SaludIng beneficiará a más de 100 mil ingenieros colegiados en todo Lima, brindándoles una cobertura médica en clínicas privadas, similar al sistema de una EPS, donde el asegurado contará con atención ambulatoria, hospitalaria y de emergencias, así como acceso a medicinas preventivas, chequeos anuales y otros servicios de salud adicionales como odontología y oftalmología, según el plan elegido por el asegurado.

Asimismo, el ingeniero colegiado que se afilie a este programa de salud también tiene la posibilidad de incluir a su cónyuge y sus hijos como dependientes asegurados. Además de otorgarles costos accesibles y diferenciados, de acuerdo al plan escogido y sin la necesidad de un examen médico previo.

“Salud ING es una muestra de que juntos podemos generar beneficios reales y tangibles para los ingenieros del CIP Lima. Estamos orgullosos de lanzar este programa y seguir impulsando iniciativas que cuiden a nuestros colegiados y sus familias”, afirmó durante la ceremonia de lanzamiento, Edwin Chavarri Carahuatay, decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC