Conoce cómo es una reserva de pandas por dentro [VIDEO]
Conoce cómo es una reserva de pandas por dentro [VIDEO]
Redacción EC

China, es además de sus enormes ciudades, un paraíso para pandas. El gigante oriental se encarga de mantener protegida a esta especie de plantígrado. Una vez más el '' mexicano Luisito Comunica viajó a este país y se internó  en una reserva de pandas. Compartió toda su experiencia en un clip de YouTube que se ha viralizado en solo unas pocas horas.

La estrella de YouTube viajó nuevamente a China, esta vez invitado para encargarse de promocionar un documental de Disney sobre la vida natural en este país, titulado "Nacidos en China". Por ello fue a visitar el centro de rescate y rehabilitación de pandas de Dujiangyan dentro de la ciudad de Chengdú, capital de la provincia china de Sichuan.

"Básicamente lo que hacen ahí es ayudar a pandas que se encuentran lastimados en el bosque, en la ciudad. Este lugar ofrece la posibilidad de poder realizar un voluntariado", explica el 'youtuber' mientras se dirige a la reserva.

Amigos, recuerden que hoy estrenó !

Vayan a verla YA AL CINE para contribuir a la conservación de especies con su boleto!— Luis El Chido (@LuisitoComunica)

Como se ve en el video de YouTube, tras llenar algunos formatos de conformidad Luisito debió colocarse un par de guantes y un mameluco azul para pasar al voluntariado. En esta reserva hay más de 100 especímenes, entre pandas rojos y pandas gigantes.

Antes los pueblos alejados de las urbes se dedicaban a cazar esta especie. "Hoy en día todas las especies de pandas están sumamente cuidadas por la ley de China", explica el 'youtuber'.

La primera tarea que debió realizar la estrella de YouTube fue la de partir bambú, el alimento principal de los pandas. Lo siguiente fue la limpieza de jaulas, donde debió recoger el excremento de estos animales. Los pandas gigantes comen cerca de 40 kilos de bambú al día.

Tom Hee (el guía chido) capturó este momento de mí feliz recogiendo caquitas de panda— Luis El Chido (@LuisitoComunica)

Dos horas después, tras haber trabajado hombro a hombro con otros voluntarios, Luisito se cambió de guantes. Pasó de tener unos guantes gruesos de trabajo a un par de guantes delgados. Estos servían para poder tener contacto con los pandas.

Tras una breve experiencia con uno de los pandas de la reserva, el 'youtuber' salió en busca de más de estos animales. Su guía, Tom Hee, lo llevó a la base de pandas de la ciudad de Chengdú, la Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding, para aprender más sobre esta especie.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

¿Cómo se puede editar y extraer información de archivos ? — Tecno y Ciencia EC (@tecnoycienciaEC)

Contenido sugerido

Contenido GEC