Construirán nuevo centro de salud en distrito de Machu Picchu
Construirán nuevo centro de salud en distrito de Machu Picchu

El distrito de , en la región, contará con un nuevo centro de salud. Para la construcción del moderno establecimiento el Ministerio de Salud (Minsa) invertirá aproximadamente S/. 24 millones.

El actual establecimiento de salud  queda al pie de la conocida zona arqueológica de Machu Picchu, pero el nuevo se construirá en un terreno de 1.800 metros cuadrados, recientemente recuperados por la municipalidad distrital.

Según el Minsa, el nuevo centro contará con servicios de atención básica y especializada, además del servicio de telemedicina para brindar mayor acceso a los servicios a través de la tecnología.

Del mismo modo, se evalúa la instalación de un vagón-ambulancia, para el traslado de los pacientes que requieran de una atención de urgencia o más especializada, en el tramo ferroviario que une la ciudad del Cusco con Machu Picchu.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Pedro Grillo Rojas, informó que se acaba de lanzar la convocatoria para el estudio de preinversión del Proyecto de Inversión Pública que permitirá la construcción del nuevo centro de salud de Machu Picchu.

TAGS RELACIONADOS