Hasta que se logre la detención definitiva del agresor. Se busca fortalecer la lucha contra el feminicidio y la violencia sexual.
Hasta que se logre la detención definitiva del agresor. Se busca fortalecer la lucha contra el feminicidio y la violencia sexual.
Redacción EC

Tras la reunión del de este miércoles 24 de mayo, se anunció una iniciativa que plantea que los delitos de y sean incorporados en el artículo 261 del Código Procesal Penal, para que la requisitoria de los agresores no caduque hasta su detención definitiva.

MIRA: Minsa sobre casos de dengue en las regiones más afectadas: “Están a punto de descender las siguientes semanas”

Con esto se apunta a garantizar justicia para las víctimas de violencia contra la mujer en el país.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, remarcó la importancia de este proyecto y que esta medida se da en el marco de la campaña ‘También es mi problema’.

“Este proyecto de ley apoya a que se continúe con las investigaciones, dado que estas requisitorias tenían solo una vigencia de seis meses. Con la aprobación de esta ley no tendrá caducidad hasta que consiga la detención y la sanción de estos feminicidas y violadores sexuales”, indicó.

MIRA: Aprueban decreto de urgencia para el abastecimiento gratuito de agua potable a población vulnerable

Además, agregó que la iniciativa cuenta con el respaldo de los integrantes de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel frente a la prevención y atención de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Por otro lado, Tolentino Gamarra resaltó la aprobación de un proyecto legislativo para apoyar económicamente a los emprendimientos de las personas con discapacidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC