Lamentable. Entre el lunes 13 de enero y el martes 14 se registraron un total de 7 homicidios en solo unas horas en Lima. Este panorama sangriento alcanza a todo el país, como a Huacho, donde asesinaron de varios balazos a un conocido payaso. En la escena del crimen hallaron un promedio de 15 casquillos de bala.
La víctima mortal fue identificada como Valentino Céspedes Jaime, pero la mayoría de las personas lo conocían como el payasito ‘Limonchín’. El hombre deja a un hijo en orfandad.
Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto del crimen. En las imágenes se observa que un sujeto bajó raudamente de una moto lineal y amenazó al trabajador, quien optó por huir despavorido; sin embargo, fue alcanzado por la ráfaga de disparos, muriendo al instante.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves frente a la Municipalidad Provincial de Huaura. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se acercaron para acordonar la zona y recabar información relevante.
Joven retornaba a su casa cuando fue atacado Se conoció que Valentino Céspedes Jaime había recibido amenazas por Facebook semanas atrás; sin embargo, están investigando si este ataque guarda relación con los mensajes intimidantes que le llegaron anteriormente.
La familia pide justicia y la captura inmediata de los criminales. Amigos recuerdan a la víctima como alguien trabajador y tranquilo.