El secuestro de una joven terminó siendo toda una farsa. En Huancayo, una estudiante de 23 años engañó a sus padres con un solo objetivo: conseguir 18 mil soles.
La pesadilla inició el martes 9 de abril, cuando la mujer salió de su casa con rumbo a su centro de estudios. Al día siguiente, y ya sin noticias sobre su paradero, la familia empezó a recibir mensajes, fotografías y hasta videos donde se observaba a la joven maniatada de pies y manos.
Los padres desesperados colocaron la denuncia en la comisaría del sector. Paralelamente, el padre negociaba con los criminales, quienes llegaron a reducir la suma del rescate de 18 mil a 5 mil soles.
PUEDES VER: Agentes PNP de Inteligencia y Pelotón Cobra modificaban actas policiales a cambio de pagos
“Por mensajes, fotos y hasta videos se ve a la presunta víctima maniatada de manos y pies. En otras dos oportunidades ya se había desaparecido”, comentó el comandante Grover Fernández, jefe Deprincri Huancayo, a Latina Noticias.
Sin embargo, el caso dio un giro de 180 grados cuando los policías hallaron a la presunta secuestrada recogiendo el dinero que previamente habían exigido a la familia.
“El personal policial dejó los billetes debajo de una escalera y fue esa persona que se autosecuestró. Ella había recogido el dinero”, añadió el uniformado.
MIRA TAMBIÉN: San Isidro: Accidente en Vía Expresa deja tres personas heridas
Una vez que quedó al descubierto la mentira, los agentes policiales intervinieron a la presunta secuestrada, María De los Ángeles Riveros, y a dos personas más: una de 22 años y otra de apenas 17. Se presume que ellos también participaron en el planeamiento del autosecuestro, motivo por el que iban a recibir un porcentaje del dinero.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Reniec: Peruanos podrán incluir el grupo y factor sanguíneo en su DNI
- Costa Verde: Se reporta deslizamiento de tierra y caída de piedras tras sismo en Lima
- Minedu: Docentes procesados por terrorismo fueron separados de sus cargos
- Pueblo Libre: reportan pelea entre presuntos barristas de Universitario y Sport Boys
- Army Driver: app de taxi peruana con choferes militares y policías iniciará operaciones
Contenido sugerido
Contenido GEC