Huancayo: Policías llevan víveres para anciana de 83 años y la ayudan a lavar ropa. (Foto: captura de pantalla)
Huancayo: Policías llevan víveres para anciana de 83 años y la ayudan a lavar ropa. (Foto: captura de pantalla)
Redacción EC

Policías de la comisaría de Moya, en Huancayo, sorprendieron a una anciana de 83 años y le llevaron víveres para que pueda afrontar la cuarentena por el COVID-19. Incluso hasta la ayudaron a lavar una ruma de ropa y todo quedó registrado en tiernas imágenes.

Los agentes acudieron hasta la vivienda de Basilia Chancasana Gómez, ubicada en el anexo de Tulturi. Sin embargo, la encontraron lavando una enorme cantidad de prendas de vestir. En ese momento se conmovieron y procedieron a realizar dicha tarea.

Al notar que a la anciana le faltaban fuerzas y apenas podía caminar, los custodios le pidieron que descansara y ellos mismos lavaron la ropa en corto tiempo. Chancasana agradeció a los efectivos por su gran ayuda y pidió a Dios que los cuide siempre.

AYUDA POLICIAL

Los agentes llegaron hasta la anciana en su recorrido por las diferentes comunidades para identificar y ayudar a personas de la tercera edad abandonadas y de escasos recursos económicos. También ayudan a familias de condiciones muy humildes.

Uniformados entregan víveres gracias a una campaña que emprendieron semanas atrás, denominada ‘lleva gratis lo que necesitas’, una iniciativa que recolecta productos de primera necesidad para entregarlos en las zonas más vulnerables.

Huancayo: Policías llevan víveres para anciana de 83 años y la ayudan a lavar ropa. (Video:Facebook)

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 12 mil peruanos han sido repatriados hasta la fecha