
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/73ZC57BNGRD5XPZDPNWTKYKBJA.jpeg)
El director del Instituto Ghestalt de Lima, Manuel Saravia, dijo que actualmente atravesamos una tercera ola de la salud mental y cada vez hay más casos de depresión, ansiedad y estrés entre los ciudadanos.
MIRA: El Agustino: intervinieron a jóvenes que portaban armas de juguete durante grabación de videoclip
“La OMS habla de una tercera ola silenciosa, que tiene ver con los problemas de salud mental: la ansiedad y la depresión. Estamos viendo varios casos de fatiga pandémica. A diez meses del confinamiento, vemos ese cansancio, ese hartazgo, esa desmotivación por seguir todas las normas de seguridad”, señaló.
MIRA: COVID-19: Minsa firma convenio para traslado aéreo de vacuna de Sinopharm
El psicólogo y psicoterapeuta explicó que antes de la aparición de la COVID-19 el 20% de peruanos ya tenía problemas de salud mental. Advirtió que con el advenimiento de la segunda ola, la proyección es que se superará el 35%.
“El confinamiento ha provocado que las personas que tuvieron problemas de salud mental tengan una recaída y que los que antes no tenían problemas, ahora sí las tengan”, acotó.
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus en Perú: se reportan más de mil muertos por el virus en lo que va del 2021
- Huellas ocho meses después: ¿qué pasó con el personal que viajó a Iquitos en el pico de contagios?
- Huánuco: EsSalud informa que aumentaron ingresos de pacientes menores de 40 años con COVID-19
- El problema con la ivermectina, por Elmer Huerta
- Junín: PNP interviene a 23 personas durante fiesta clandestina | VIDEO
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.




