MDN
Decomiso de madera ilegal en Yurimaguas
Redacción EC

La Fiscalía Ambiental de Alto Amazonas decomisó ayer  20 mil pies tablares de madera ilegal tras dirigir tres operaciones de fiscalización en los distritos de Balsapuerto y Santa Cruz, en Loreto. El cargamento estaba valorizado en aproximadamente S/ 45 mil y contenía especies como huairuro, tornillo, copaiba y ahuanillo,

Las acciones fueron lideradas por la fiscal Vanesa Vela Del Águila en las comunidades nativas Shawis Arica y Santa Martha. Vela comprobó que allí se realizaban actividades de tala sin permisos ni autorizaciones forestales. 


Los transportistas intervenidos, William Soberón y Orlando Dávila, así como el supuesto propietario de parte del cargamento decomisado, Melanio Delgado Quispe, aceptaron que no tenían autorización para transportar los productos. Lo incautado se puso a disposición de la Autoridad Regional Ambiental de Loreto.

Personal de las comisarías del Pongo de Cainarachi y de Yurimaguas apoyaron en las diligencias. Estas se desarrollaron vía terrestre (por la trocha carrozable Munichis-Balsapuerto) y fluvial (en el río Shishinahua).

Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC