

A nivel nacional hoy se dio inicio a la primera campaña social de la PIAS Aérea que el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realiza en Ucayali para llevar los servicios del Estado a más de 3.900 personas de comunidades nativas en las provincias de Atalaya, Coronel Portillo y Purús.
Estos servidores públicos arribarán en un en un helicóptero del Ejército del Perú, a 23 localidades para brindar más de 21 mil atenciones sociales como servicios médicos, trámites del DNI, servicios bancarios, el pago de subvenciones económicas, la afiliación al SIS, orientación familiar, entre otros.

Cabe señalar que para este año la campaña de la PIAS Aérea que se realizará hasta el 18 de julio, llegará primera vez a las comunidades de Maldonadillo y Chicosa en Raymondi y a la comunidad de Onconashari, en la cuenca del río Sepa. Además, a las otras comunidades en los distritos de Callería, Tahuanía, Iparia, Raymondi, Masisea, Yurua y Purús.
Esta campaña tiene una duración de 33 días donde se trabajarán en 23 puntos de atención.
Esta es la primera campaña aérea de las dos que realizarán de manera conjunta con el Ejército del Perú. También participan el ministerio de Cultura, la Dirección Regional de Salud, el Reniec, Banco de la Nación, el SIS, el Servicio Juguemos del Ministerio de la Mujer y Pensión 65 y Juntos, programas sociales del Midis.
TE PUEDE INTERESAR
- Sismo de magnitud 6.1 en Lima: un muerto y cifra de heridos sube a 36, según COEN-Indeci
- Ley seca podría dejar de ser obligatoria y pasar a ser excepcional: ¿cuál sería el impacto en las elecciones?
- Ministro del Interior inspecciona daños en sedes policiales tras sismo en Lima
- Tras sismo de 6.1: un solo colegio realizó clases virtuales y se generó afectación en al menos 10 instituciones educativas
- San Martín de Porres: delincuentes detonan explosivo en puerta de tapicería para autos
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.




