

La delincuencia en el norte del Perú continúa. Esta vez, Santos Montaño Roalcaba, actual rector de la Universidad Nacional de Piura, denunció que extorsionadores, presuntamente miembros del Tren de Aragua, lo amenazan de muerte a cambio de darles la suma de S/ 2 millones y no atentar contra su vida.
LEE MÁS | Temblor en Perú hoy: El IGP reporta el epicentro y magnitud de los últimos sismos
Según la autoridad universitaria, los mensajes extorsivos empezaron a ocurrir luego que se confirmara su mandato por cinco años como la máxima autoridad de dicha casa de estudios, desde hace dos meses.
“Van a tener que pagar, la vida no tiene precio. Queremos colaboración. Si quieren que no lo matemos colaboren, recuerden que esta bala va a su cabeza”, se ve en un video que le enviaron.
América Noticias indicó que la máxima autoridad de la Universidad Nacional de Piura afirmó que las amenazas son de personas que trabajan en el mismo centro de estudios. Cabe resaltar que él fue repuesto en su cargo tras una suspensión acusado de llegar al cargo mediante un proceso electoral fraudulento.
Además, actualmente afronta un proceso penal por peculado por un presunto desfalco de 2.5 millones de soles a la ONP. Señaló que teme por su vida sino cede a los chantajes de los extorsionadores.
TE PUEDE INTERESAR
- Loreto: avioneta chocó contra una mototaxi en aeródromo de Caballococha
- Turista español es expulsado de Machu Picchu tras acceder a zona prohibida
- La Libertad: reportan ataque contra empresa minera Summa Gold
- Córpac en crisis: ¿cuáles son las siete medidas que buscan reorganizar la entidad del MTC?
- El ‘sapo guardián’: dispositivo solar hecho en Perú reduce el riesgo de reproducción del dengue hasta en 92%
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.







