El director de la red de Salud San Román en Juliaca (Puno), Enrique Sotomayor Perales, informó que existen médicos nombrados que han mostrado desinterés por atender a personas diagnosticadas con COVID-19 en el hospital Carlos Monge Medrano.
“Ningún colega nombrado, y que me disculpen si estoy errado o que demuestren lo contrario, nadie dio la cara por los pacientes COVID-19”, detalló el galeno.
VIDEO RECOMENDADO
Sotomayor agregó que nunca esquivó o escapó de atender a un paciente COVID-19; además, denunció que hay profesionales que estarían laborando en clínicas privadas.
“Hay profesionales que no realizan su labor y solo cobran sus haberes, pero estos señores sí pueden trabajar en otras instituciones privadas. Esto se acabó”, indicó.
Asimismo, enfáticamente el galeno reveló que: “no hay un solo médico que quiera trabajar con pacientes COVID-19, todos se escapan... hay técnicos nombrados en enfermería que no quieren saber nada con estos pacientes”, dijo.
En ese sentido y ante tal acusación, el profesional indicó que se tomará acciones legales; además, acotó que revisa si algunos profesionales que ya cesaron, fueron considerados en el pago del bono COVID-19 que otorgó el Estado para el personal de salud.
MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ
- Walter Martos: “De ser necesario, se intervendrán aquellas regiones en las que no exista respuesta” ante el COVID-19
- Moquegua: profesora de inicial es la primera paciente en vencer al COVID-19 en la Villa Essalud
- Loreto: embarcación del Senasa recorrerá cuenca del río Ucayali para atender a productores de comunidades nativas
- Loreto: PNP interviene a un hombre con menor de edad en hospedaje de Iquitos