Los detenidos fueron de inmediato puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal para las indagaciones correspondientes. (Foto: Daniel Carbajal)
Los detenidos fueron de inmediato puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal para las indagaciones correspondientes. (Foto: Daniel Carbajal)
Daniel Carbajal

Agentes del Área de Investigación de Trata de Personas de la IV Macro Región Policial intervinieron a un hombre identificado como Mike Sugar Guevara Lavi (32), por el presunto delito de trata de personas en agravio de una menor de 15 años, al interior del hospedaje “Sixty Nine”, situado en la calle Panamá del distrito de Punchana (Iquitos).

Los efectivos intervinieron también a Luz Marina Vasquez Celis (52) como presunta cómplice, por el delito de beneficio a la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

Fuentes policiales informaron que en el interior de la habitación N° 20 del hospedaje se encontraba Mike Guevara junto a la menor de edad, a quien habría ultrajado sexualmente. A cambio Guevara Lavi habría dado S/50 a la madre de la adolescente. Asimismo, la menor contó a las autoridades que a inicios del 2020 dejó la localidad de Remanso, provincia de Putumayo, en la frontera con Colombia, para trabajar como niñera del hijo del intervenido.

VIDEO RECOMENDADO

Premier Martos descarta volver a cuarentena total: "Necesitamos reactivar la economía" 09/08/2020
El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, reiteró que no volveremos a una cuarentena total

A Guevara Lavi (32) se le incautó un equipo celular, S/1.260, un vehículo menor marca Yamaha sin placa de rodaje, entre otros objetos. En tanto, los detenidos fueron de inmediato puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal para las indagaciones correspondientes.

El brigadier PNP Ismael Vásquez Colchado, jefe del Área de Trata de Personas, informó que en lo que va del año se han presentado más de 10 casos de trata de personas y que aumentaron lo casos de captación de menores a través de las redes sociales. Solo en julio, detalló, se presentaron más de 15 denuncias y un caso de pornografía infantil.

En julio del presente año hemos tenido más de 15 denuncias de personas inescrupulosas que utilizan la tecnología para captar a los menores y abusar de ellos sexualmente. Mientras que los casos de trata de personas en Loreto no aumentaron por el estado de emergencia, y aque no hubo desplazamiento de menores en esta parte del país”, sostuvo.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC