Siete personas fallecieron, este jueves 21 de diciembre, al interior de una bocamina del proyecto minero Lago de Oro, a más de 5 mil metros a nivel del mar y más de, ubicada en el centro poblado La Rinconada, en el distrito de Ananea, en Puno.
LEE TAMBIÉN: Corpac: cuatro sindicatos anuncian huelga desde el 27 al 29 de diciembre
Enrique Felipe Monroy, jefe de la X Macrorregión Policial, se encargó de confirmar la noticia. Un grupo de mineros que ingresaba a sus labores para iniciar su jornada habrían reportado el lamentable hallazgo.
De acuerdo a las primeras indagaciones de las autoridades del sector, se trataría de un accidente laboral, luego de que los fallecidos sean aplastados por material que se encontraba en el lugar.
MIRA: Huánuco: intervienen Escuela de la Policía y detienen a 20 personas
Según informa RPP, se constató que los cuerpos presentaban evidentes signos de fractura en varias partes del cuerpo. Además, los mismos estaban embarrados de lodo y tierra.
Al lugar, que tiene más de un kilómetro de largo, llegó la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, para trasladar los cuerpos a la morgue de La Rinconada y continuar con las investigaciones de ley. Se desconoce el nombre de los trabajadores.
En tanto, Exitosa indicó que hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de los mineros. Sin embargo, primeras informaciones señalan que se trataría de asfixia.
TE PUEDE INTERESAR
- La Policía logró la captura de más de 60 mil requisitoriados en 2023
- Autoridades incautan envío de cuatro mil tortugas de agua dulce hacia Indonesia
- Presentarán demanda colectiva contra Repsol por mil millones de dólares ante corte distrital de La Haya
- Wanda del Valle: Poder Judicial ordena tramitar su extradición activa ante la República de Colombia
- Rímac: padre de familia está grave tras ser atropellado por un policía en servicio
Contenido sugerido
Contenido GEC