Así lo decidieron las autoridades locales, luego de que se conociera de un caso de agresión y discriminación a una familia.
Así lo decidieron las autoridades locales, luego de que se conociera de un caso de agresión y discriminación a una familia.
Redacción EC

Luego de que se hicieran virales unas lamentables imágenes en la Playa El Planchón en , donde uno de los veraneantes increpa y solicita de manera agresiva y prepotente a una familia que se retire del lugar por ocupar una de las sombrillas, las autoridades locales decidieron retirar estas estructuras rústicas de la playa pues estaban instaladas ilegalmente.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía inició investigación contra sujeto que intentó expulsar a veraneantes en balneario “El Planchón”

Este operativo se realizó la mañana de este miércoles 3 de enero con el apoyo de un contingente policial y estuvo liderado por el alcalde de la jurisdicción, el jefe de la Región Policial de Tacna, el Prefecto Regional y personal de serenazgo.

MIRA: Perú formaliza su intención de construir su primer puerto espacial

El alcalde anunció que se emitirá una ordenanza municipal para que no se vuelvan a instalar estas sombrilla de manera permanente.

Este suceso, ocurrido en el Centro Poblado Boca del Río, fue protagonizado por Mauricio Oviedo, hijo de exalcalde de Illabaya, quien además de agredir verbalmente a la familia en mención, pateó a un adulto mayor, identificado como Walter Chipoco Espinoza, quien recibió una patada en el rostro que le causó la fractura de la mandíbula y la rotura de algunos dientes, según la denuncia de los afectados.

MIRA: Paracas: turistas y pescadores afectados por cierre de muelle tras oleaje anómalo

Este hombre alegaba ser el propietario de estas sombrillas rústicas y del lugar, motivo por el cual consideraba que era una invasión a su espacio, siendo la playa un espacio público.

MINISTERIO PÚBLICO ABRE INVESTIGACIÓN

Este miércoles 3 de enero, la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Tacna inició investigación preliminar contra Javier Mauricio Oviedo García y otros, por el presunto delito de discriminación e incitación a la discriminación en agravio de dos ciudadanos.

MIRA: San Borja: sujeto con alteraciones mentales atacó a personal del Serenazgo

Además, se dispuso recabar la declaración testimonial de los agraviados, testigos e imputado; brindar asistencia legal, psicológica y el reconocimiento médico legal a las víctimas.

En esa línea, se practicará pericias psicológicas al investigado y visualizar el material audiovisual de los hechos.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC