(Foto: archivo El Comercio)
(Foto: archivo El Comercio)
Redacción EC

Este jueves 6 de setiembre, Oscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, acudirá a la Cancillería peruana para presentar un proyecto, a evaluar por las autoridades nacionales, en el que proponen un proceso de asignación de profesionales venezolanos en sectores y regiones donde hay plazas laborales que cubrir.

La presentación de la propuesta será a las 10 a.m. y en ella se consignará, por ejemplo, que hay más de 10 mil profesionales venezolanos en Perú que han manifestado su disposición de acudir a regiones del país donde puedan requerir sus servicios profesionales.

En abril de este año, Migraciones informó que 9 de cada 10 venezolanos que llega al Perú son profesionales o técnicos, y tienen entre 25 y 45 años.

"Parte de la propuesta es que puedan trasladarse a otras regiones del Perú. La inmensa mayoría de los profesionales estaría dispuesto con la intención de ejercer profesionalmente", dijo Pérez a El Comercio.

El ex diputado venezolano explicó que sus connacionales que llegan al Perú con una carrera y quieren regularizar sus títulos deben realizar una inversión económica que, debido a su situación, no tienen. "Lo que planteamos es un proceso que incorpore todas estas aristas, que permita evaluar la posibilidad de algunas flexibilidades para que puedan trasladarse a la zona donde sean requeridos para prestar su servicio en beneficio del pueblo peruano", declaró el presidente de la ONG.

Para esta propuesta, Pérez dijo que han identificado algunos sectores donde habría déficit de profesionales, pero que primero se deberá hacer un diagnóstico integral. "Vamos a presentar un cuadro en donde en áreas técnicas, de ingeniería, medicina, en el caso de enfermería, hay déficit grave", adelantó.

Pérez agregó que para la próxima semana trabajarán en una plataforma digital enfocada en incorporar a más venezolanos en Perú que quieran unirse a esta propuesta.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC