En este episodio, Bruno Ortiz dialoga con gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima Jaime Montenegro, para analizar el fuerte impacto que ha tenido el comercio online a causa de la pandemia. (Foto: Shutterstock)
En este episodio, Bruno Ortiz dialoga con gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima Jaime Montenegro, para analizar el fuerte impacto que ha tenido el comercio online a causa de la pandemia. (Foto: Shutterstock)
Bruno Ortiz

La demanda en el ha aumentado radicalmente en los últimos meses a consecuencia de la . Para comprender el impacto, basta comparar el porcentaje de crecimiento que se venía dando en el rubro año tras año con el auge del pasado mes de mayo: en los últimos cinco años, las ventas venían creciendo en un 10%, mientras que solo en mayo del 2020 las ventas aumentaron exponencialmente en un 240%.

Ello, conformó una situación para la que el mercado digital no se encontraba preparado, que sumado a los cambios de hábito en el consumo de la gente y los nuevos protocolos de venta que surgían a partir de la COVID-19, resultó en una bomba de tiempo de paquetes sin entregar, quejas en redes sociales e incomodidad en la población. ¿Qué sucedió realmente? Bruno Ortiz conversa con Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, para aclarar el panorama.

Escucha el podcast 

------

Si te gustó este episodio, puedes seguirnos a través de  y para estar pendiente del contenido de este .

Para escuchar más de nuestros contenidos, puedes suscribirte a la web del Diario  y las cuentas oficiales de .


TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC