El Poder Judicial lamentó el fallecimiento del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien dejó de existir este miércoles a los 86 años, y envió sus condolencias a su familia.
“El Poder Judicial lamenta el sensible fallecimiento del ex presidente Alberto Fujimori Expresamos nuestras condolencias a su familia en tan sentido momento”, señaló en su cuenta institucional en “X” (antes Twitter).
Como se recuerda, el expresidente Alberto Fujimori falleció este miércoles en la casa de San Borja donde vivió con su hija Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, y sus nietas en sus últimos días.
“Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. Gracias por tanto papá! Keiko, Hiro, Sachie y Kenji Fujimori”, escribió la excandidata presidencial en “X”.
De acuerdo con fuentes de El Comercio, Fujimori Fujimori se encontraba “delicado” de salud desde hace una semana. Su deceso se debió a complicaciones por el cáncer que padecía.
En diciembre del año pasado, el Tribunal Constitucional (TC) había ordenado “la inmediata libertad” de Alberto Fujimori “bajo responsabilidad”, tras reponer el indulto humanitario otorgado en 2017 por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
MIRA AQUÍ: Alberto Fujimori: sus restos serán velados en el Museo de la Nación desde este jueves hasta el sábado
En su resolución, el tribunal estableció que una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) no tiene competencia para ordenar que se ejecute una sentencia de un colegiado nacional.
TE PUEDE INTERESAR
- Alberto Fujimori, el expresidente que polarizó a un país | Perfil
- Falleció Alberto Fujimori: las últimas horas del ex presidente
- Alberto Fujimori: 10 hitos de la vida política del fallecido expresidente
- Alberto Fujimori: esta es la última carta que escribió a un medio de comunicación sobre su retorno a la política
- Presidencia lamenta muerte de Alberto Fujimori y acompaña a la familia en su “profundo dolor”
Contenido sugerido
Contenido GEC