Eduardo Arana juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros este miércoles. (Foto: Congreso)
Eduardo Arana juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros este miércoles. (Foto: Congreso)

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, , y el nuevo ministro de Economía y Finanzas, , con el objetivo de fortalecer los nexos entre el Gobierno central y las autoridades de cada región.

En la cita participaron 18 gobernadores regionales, a quienes el flamante primer ministro expresó su disposición a mantener una relación cercana para promover la descentralización.

Newsletter Mientras Tanto

Héctor Villalobos
LEE TAMBIÉN: Gremios lamentan la salida de José Salardi del MEF y mantiene expectativa por nuevo ministro Pérez-Reyes

“Siempre he creído que el gran problema de nuestro país ha sido la falta de visión de un Perú total. La descentralización es un proyecto que está inacabado”, señaló.

Pérez-Reyes Espejo como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se comprometió a iniciar un cronograma de reuniones descentralizadas con cada región y sus respectivas mancomunidades.

“Nuestros conciudadanos están esperando que trabajemos las obras que se requieren en cada una de sus ciudades. Nos reuniremos con los gobiernos regionales y organizaremos encuentros macroregionales”, manifestó según el comunicado de la ANGR.

El presidente de la asamblea y gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, saludó la disposición del nuevo gabinete para dialogar con las regiones y aprovechó la cita para pedir que los 14 programas nacionales que están en proceso de transferencia al interior del Ejecutivo puedan ser administrados por los gobierno regionales con sus propios recursos y competencias.

LEE TAMBIÉN: Eduardo Arana jura como cuarto primer ministro de Dina Boluarte: ¿Cómo se gestó su nombramiento en la PCM?

“Esta es una oportunidad para iniciar una nueva etapa de diálogo entre el Gobierno central y los gobiernos regionales. Aquí tienes a tu disposición a 25 gobiernos regionales comprometidos con el desarrollo del país”, sostuvo Noriega.

Este miércoles 14 de mayo, tras la renuncia Gustavo Adrianzén un día antes de que el Congreso evaluara las mociones de censura en su contra, Eduardo Arana dejó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y procedió a jurar como nuevo primer ministro, manteniendo casi en su totalidad el gabinete.

Contenido sugerido

Contenido GEC