La pena impuesta a Alejandro Toledo será computada desde el 23 de abril de 2023 y culminará el 22 de octubre de 2043. Foto: EC
La pena impuesta a Alejandro Toledo será computada desde el 23 de abril de 2023 y culminará el 22 de octubre de 2043. Foto: EC
Redacción EC

La defensa de anunció este lunes, a la salida de la sala de audiencias del penal de Barbadillo, que solicitará arresto domiciliario para el exmandatario, quien acaba de ser condenado a 20 años y seis meses de prisión en el marco del caso carretera Interoceánica Sur.

El abogado Roberto Su explicó que apelará la decisión del Segundo Juzgado Colegiado de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada y pedirá que se revierta la medida restrictiva por los problemas de salud que tiene el expresidente.

Según detalló, Alejandro Toledo padece de cáncer y diabetes. Asimismo, fue diagnosticado con ansiedad y depresión, y en el 2022 tuvo una operación en el hombro. “Requiere de tratamiento y asistencia”, aseveró frente a la prensa.

PUEDES VER: Alejandro Toledo: la crónica del último día de su juicio y todo lo que le dijo a los jueces que lo sentenciarán

En el recurso de apelación vamos a pedir que la Sala le dé un arresto domiciliario bajo los argumentos de su estado de salud, de los diagnósticos que tiene. Vamos a pedir y ojalá sea atendido. Él tiene un cáncer que se trató acá y en Estados Unidos, además tiene un problema cardiaco, diabetes y tiene ansiedad con depresión. También tiene una operación en el hombro del 2022″, resaltó.

La jueza Zaida Pérez condenó este lunes 21 de octubre a 20 años y seis meses de prisión al expresidente peruano Alejandro Toledo por los delitos de colusión agravada y lavado de activos. Esto por los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht dio a cambio de las obras de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

Contenido sugerido

Contenido GEC