Dina Boluarte aseguró que dejará la "valla alta" el 28 de julio del 2026. (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte aseguró que dejará la "valla alta" el 28 de julio del 2026. (Foto: Presidencia)
/ ANDRES VALLE

La presidenta aseguró que el 28 de julio del 2026 le dejará “la valla bien alta” a la persona que la suceda en el cargo, al insistir que su gestión está trabajando con “las manos limpias”.

En su discurso por la firma de convenios con autoridades de Tumbes en Palacio de Gobierno, la presidenta destacó la importancia de trabajar en unidad para lograr el desarrollo en lo que queda de su mandato.

Newsletter Mientras Tanto

Héctor Villalobos
LEE TAMBIÉN: La desactivación exprés de Legado: en dos semanas Consejo de Ministros decidió que IPD absorba proyecto

“Y el 28 de julio del año 2026, cuando entreguemos la banda presidencial al próximo presidente o próxima presidenta, diremos le estamos dejando un Perú distinto al que nosotros recibimos y tiene la valla bien alta para que luego usted continúe en ese desarrollo y crecimiento sin mezquindad política y sin intereses de por medio”, señaló.

Boluarte también reiteró que el Ejecutivo trabaja sin hacer caso a los críticos que, según dijo, esperan que no haya resultados. Esto al hablar sobre la importancia del sector agropecuario.

Presidenta Dina Boluarte en Actividad Oficial
Presidenta Dina Boluarte en Actividad Oficial

“La acidez de nuestro limón peruano es distinto a los limones del mundo. Por ello es tan importante colocar en la mesa de los hogares del mundo nuestros productos nacionales que nos llenan de orgullo, satisfacción y nos dicen ahí está el Perú, y eso es lo que tenemos que hacer todos los peruanos en unidad lejos de los odios y de las contramarchas que algunos quisieran que no hiciéramos nada como van diciendo por allí”, manifestó.

La presidenta participó en la firma del convenio de transferencia del proyecto de irrigación d la margen derecha del río Tumbes del Gobierno Regional al Gobierno Central.

Contenido sugerido

Contenido GEC