La presidenta Dina Boluarte dijo que hay una “narrativa perversa” de un sector de detractores del Gobierno que busca poner al ciudadano contra las autoridades a través de “cuentos”.
Todo esto como parte de un discurso que brindó durante una visita para ver los avances en el Puerto de Chancay y la presentación de las cinco primeras grúas eléctricas para acelerar su construcción.
“A pesar que diariamente estamos en la narrativa perversa de quienes se oponen al progreso del pueblo, tergiversando declaraciones y creando cuentos con el objetivo de poner al ciudadano en contra de sus autoridades, pero aquí estamos firmes y dignos”, comentó.
La jefa de Estado resaltó esta entrega de equipos a favor de la implementación del terminal portuario, y dijo que con esto “nuestros detractores no pueden ocultar que hay crecimiento”.
“Hace un año y medio asumí la gestión de Gobierno en una dura crisis política, social y económica que estamos superando poco a poco con un trabajo arduo, coordinado y sostenido entre todos los sectores”, aseveró.
Dina Boluarte también insistió que el Ejecutivo seguirá trabajando para generar oportunidades en base a resultados y hasta el 28 de julio del 2026.
“El Gobierno reitera el pleno y absoluto respeto a la libertad de prensa, a la libertad de expresión, a las libertades económicas y a la autonomía de las instituciones del Estado”, comentó al asegurar que en el Perú hay estabilidad jurídica y reglas de juego claras.